Cali

“Era una excelente madre”: Hermana de Luz Mery Tristán reveló dolorosos detalles del feminicidio

La misma Victoria confesó que no era solamente la hermana, sino también su confidente

Ella era Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje asesinada en Cali

El pasado mes de agosto, Colombia recibió la dolorosa noticia del asesinato a Luz Mery Tristán, quien había sido campeona mundial de patinaje, con graves signos de violencia al interior de una vivienda en Cali. Mientras se resuelve su caso en la Fiscalía, su hermana Victoria contó desgarradores detalles.

En contexto: Apareció muerta Luz Mery Tristán, campeona mundial del patinaje en Cali, ¿qué pasó?

En un reportaje de ‘Los Informantes’ programa del Canal Caracol, salió a la luz la historia del feminicidio de Luz Mery Tristán a través del relato de Victoria, quien además de ser su hermana, era su confidente.

Victoria confesó que en los últimos tiempos comenzó a notar los comportamientos agresivos de Andrés Gustavo Ricci, quien actualmente se encuentra en la cárcel de máxima seguridad caleña tras ser acusado de haber asesinado a la deportista.

De todas maneras, Victoria se enfocó en ese rol de madre que cumplió a la perfección Luz Mery con los hijos, que no tienen nada que ver con Ricci.

Cabe resaltar que Luz Mery tuvo cinco hijos: Mario, Gian Carlo, Andrés Felipe; Valentina y Valeria, producto del matrimonio que tuvo con Joaquín Mario Valencia, alias ‘el Caballista’, quien en el año 2003 fue extraditado a los Estados Unidos tras ser vinculado con el cartel de Cali.

Este hecho llevó a que Luz Mery se ‘echara la casa al hombro’ y ella sola sacara adelante a sus hijos. De hecho, en palabras de su hermana, la frase con la que concluyó el informe fueron sobre la excelente labor que hizo como madre y todo el amor que sentía por sus cinco hijos:

“Yo me pongo a pensar en sus últimos minutos de su vida, ella estar pensando en sus hijos, estoy completamente segura que lo único que se le pasaba por la cabeza eran sus hijos porque era una excelente madre”, concluyó Victoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos