En horas de la tarde del pasado jueves 07 de septiembre la Estación de Guardacostas de Buenaventura recibió un llamado de alerta de un posible atraco en los mares de Buenaventura.
PUBLICIDAD
Se trató de 35 turistas que fueron víctimas de hurto mientras se transportaban en una embarcación en el sector de Playa Dorada, Magüipi, Buenaventura.
Le puede interesar: Hombre habría atacado con bisturí a su pareja menor de 16 años hasta causarle la muerte
Los turistas salieron desde una playa para ir de regreso al puerto del Pacífico colombiano, cuando en la mitad del camino, en pleno mar abierto, dos delincuentes sacaron armas y comenzaron a intimidar a los pasajeros que iban en a lancha.
“De inmediato se desplegó una unidad de reacción rápida para verificar la situación” indicó el Comandante encargado de la Estación de Guardacostas, Daniel Olmos.
Los delincuentes le robaron todas sus pertenencias a los pasajeros y los obligaron a tirarse al mar, se robaron la lancha y los dejaron a la deriva.
Lea más: Abuelita lloró desconsolada tras ser atracada por bandidos en Jardín Plaza en Cali
PUBLICIDAD
Los militares encontraron a 34 personas y entre ellas tres menores de edad, “quienes manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron. Las personas, por sus propios medios, llegaron nadando hasta la orilla de la playa”.
En su rescate fueron embarcados en un buque de la Armada en el que se les brindó atención médica y alimentación mientras llegaban a Buenaventura.
En total eran 35 personas, por lo que las autoridades emprendieron una búsqueda por la persona que s encontraba perdida, la cual se extendió por cuatro horas.
Lea también: ¿Piensa salir del país? Le decimos dónde y cuánto vale la expedición del pasaporte en Cali
“La Armada de Colombia desplegó dos unidades de guardacostas, una unidad superficie y una aeronave del grupo Aeronaval del Pacífico”, sin embargo, luego de las acciones fue localizado el cuerpo sin vida del sujeto, el cual fue “trasladado hacia el puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales”.