Cali

¿Quién bailará en el Salsódromo? Piden a artistas participar y les deben un montón de plata

Bailarines caleños se pronunciaron por esta situación y dijeron que es vergonzoso que les pidan participar este año.

La gran mayoría de los bailarines en Cali decidieron pronunciarse y exigir el pago que les deben de los años anteriores antes de presentarse a la convocatoria para este 2023. Para el 80 % de estos artistas que participan en el Salsódromo, es vergonzoso que les pidan bailar cuando les están debiendo mucho dinero.

En total, son cinco asociaciones de artistas en Cali que tradicionalmente participan en este evento los que decidieron protestar y hacerse a un lado por el incumplimiento en los pagos de las ediciones de 2021 y 2022 de la Feria de Cali.

También le puede interesar: Máxima festividad de Cali en la cuerda floja: la Feria de Cali 2023 estaría en riesgo por liquidez

“Las asociaciones de bailarines de salsa abajo firmantes, informamos a la ciudadanía que en respuesta al llamado por la dignidad del gremio de los bailarines de salsa y en mesa de concertación desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con la participación de los presidentes y representantes de sus respectivas juntas directivas tomamos la decisión de no participar en el Salsódromo 2023: 1 Por la crisis de fondo que hoy golpea al gremio de las escuelas y sus bailarines de salsa. 2 Por la falta de garantías presupuestales para la ejecución de los eventos principales de la ciudad. Por lo anterior exigimos a CORFECALI el pago inmediato a las escuelas de salsa, que aún les adeudan el trabajo realizado en algunos eventos, además del Salsódromo del 2021 y 2022″, dijeron en un comunicado publicado en diferentes perfiles de redes sociales.

Los que firmaron son Asobasalsa, Asosalcali, Fedesalsa, Distrito Salsa y Asonalsalsa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos