Cali

Indignante: hombre mojó con thinner y luego prendió fuego a su pareja

La mujer logró pedir ayuda y fue diagnosticada con graves quemaduras en su rostro y en su cuerpo.

Nombres más que cifras: las cuatro mujeres asesinadas durante el Día de la Madre
COLOMBIA DÍA MUJER BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 08/03/2021.- Una mujer sostiene un cartel durante una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer hoy, en Bogotá (Colombia). Miles de mujeres se toman este lunes las calles de diferentes ciudades de latinoamérica para reivindicar sus derechos y alzar su voz un año más en contra de la violencia machista, la desigualdad y la crisis económica, que han recrudecido en el último año debido a la pandemia. EFE/ Carlos Ortega (Carlos Ortega/(EPA) EFE)

Un repudiable hecho ocurrió el pasado domingo 02 de julio dentro de una vivienda en Palmira, Valle del Cauca.

Lea también: “Cogió la calle de basurero público”: ‘pillaron’ a hombre botando grandes objetos en plena vía del norte de Cali

Al parecer, todo comenzó con una discusión de la pareja, luego pasó a ser una agresión física, en la que la mujer de 60 años de edad habría corrido hacía uno de los baños de la vivienda para defenderse de los golpes, o como afirman otras versiones, tomar una ducha.

Según información brindada por la directora de la Fiscalía General de la Nación de Cali, Sandra González, el presunto responsable le habría lanzado thinner a su pareja y luego de eso prendió fuego a la cortina del baño.


La víctima logró salir del baño y dirigirse a un centro médico con la ayuda de algunas personas. Debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico especializado en donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el su rostro y su cuerpo.

Le puede interesar: Motoladrones llegaron en ‘combo’ a robar a una mujer en el norte de Cali

El presunto responsable fue capturado y recibió medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

Diana Lorena Echverry, coordinadora de la estrategia de atención a la mujer, familia y género de la Policía del Valle del Cauca, indicó que en cuanto recibió el reporte, se dirigió al lugar de los hechos y activó la ruta de atención a víctimas de violencia de genero.

El caso fue asumido por la ‘Patrulla Púrpura’

La ‘Patrulla Púrpura’ es una estrategia de servicio de la Policía Nacional que busca atender casos de violencia de género y violencia contra la mujer.

Lea también: Sin miedo a nada: conductor se enfrentó a agentes de tránsito para que no se llevaran su moto

Esta integrado por cinco especialidades de la Policía: Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Prevención Ciudadana y Central de Atención Inmediata.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último