Cali

Pico y placa Cali este miércoles 5 de julio: así quedó la rotación para carros particulares

Recuerde que será una semana en la que las autoridades realizarán pedagogía a los conductores, conozca la medida que aplica para su vehículo.

Tráfico en Cali
Pico y placa Cali (Hroy Chávez / Publimetro Colombia)

Comienza la primera semana del mes de julio y para que no presente inconvenientes en las vías de la Sucursal del Cielo, le recordamos que la medida de pico y placa en Cali se extiende durante 14 horas diarias, solo se aplica para vehículos particulares y oficiales en las vías públicas, privadas y abiertas al público, y funciona así:

PUBLICIDAD

Para este miércoles 5 de julio 2023 los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6 no podrán circular. Además, el horario de restricción es entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Le puede interesar: El colmo: delincuentes han sido capturados, dejados en libertad y regresan a robar a los mismos establecimientos en Cali

De acuerdo con el decreto No. 4112.010.20 del 13 de enero del 2023, las modificaciones del pico y placa en Cali comenzarán a partir del próximo martes, 4 de julio y se extenderá por los próximos seis meses, teniendo vigencia hasta el 29 de diciembre del 2023.

Tenga en cuenta que del día 04 y hasta el 07 de julio del 2023, será una jornada pedagógica para los conductores, pero a las personas que se les aplique el comparendo educativo, deberán asistir a un curso obligatorio. Por lo tanto, a partir del lunes 10 de julio, se comenzarán a imponer infracciones de tránsito si no cumple la medida del pico y placa.

Cabe resaltar que la medida del pico y placa no aplica para sábados, domingos y días festivos. Además, la medida del pico y placa seguirá aplicando con el horario actual. “Se mantiene el horario del semestre anterior, es decir que el pico y placa iniciará a las 6:00 a.m. e irá hasta las 8:00 p.m., para así completar una restricción a la movilidad de 14 horas”.

Lea más: Buenaventura, el ‘laboratorio de paz’ en el que sigue incrementando la violencia

PUBLICIDAD

Por otro lado, los taxis y las motocicletas continúan extentos de la medida, o sea que podrán circular por la ciudad todos los días sin ningún inconveniente.

La rotación del pico y placa quedaría de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último