Cali

Armada colombiana sigue en la búsqueda de tres personas en aguas del océano Pacífico

La embarcación salió de Tumaco el pasado 25 de mayo.

Playa de Barú.

Las autoridades continúan en la búsqueda de tres personas desaparecidas, luego de un naufrago en aguas del mar del océano Pacífico y en jurisdicción de la zona costera de Nariño.

Las personas viajaban en una motonave y una de ellas al caer al agua logró nadar hasta la orilla y reportar lo que había sucedido.

Lea también: Al punto del colapso: Personería de Buenaventura pide intervención del Gobierno para frenar violencia

Recomendados

Gracias a eso, unidades de la Armada Nacional en coordinación con el gremio marítimo, familiares y habitantes del municipio de Tumaco, continúan adelantando intensas labores de búsqueda en una zona del mar.

‘Magola’ es el nombre de la embarcación que había salido el pasado jueves 25 de mayo de Tumaco con destino a la vereda Caballo. Transportaba alrededor de 12 toneladas de materiales de construcción, entre ellos, cemento, balastro y varillas.

El encargado de informar a la estación de Guardacostas de la Armada Nacional fue un funcionario de la alcaldía de Tumaco.

A pesar de los trabajos que han adelantado, sigue sin conocerse el paradero de las otras tres personas.

En la estación de Guardacostas de Tumaco se realizaron las tareas de coordinación con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, para poder establecer un área de búsqueda e intensificar los patrullajes.

“La embarcación naufragó a la altura del municipio Salahonda en Nariño. A bordo de la nave iban cuatro personas, tres hombres y una mujer” indicó el capitán de corbeta de la Armada de Colombia, Mario Navas.

Le puede interesar: A machete agarró a su bebé de 11 meses y a su pareja de 16 años: hay indignación en Nariño

La Armada de Colombia seguirá desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima para salvaguardar la vida humana en el mar. Además, invitó a la comunidad a cumplir con las normas mínimas de seguridad y reportar cualquier emergencia a la línea 146.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos