Cali

Nueva fuga: internos del Centro de Detención de San Nicolás escaparon en medio de un motín

La Defensoría ya había advertido el nivel de hacinamiento del centro de detención.

Cárcel de San Nicolás, Cali
Cárcel de San Nicolás, Cali Twitter @DefensoriaCol

En la noche del pasado 15 de mayo se presentó una fuga de internos del Centro de Detención Transitorio de San Nicolás, en el centro de la ciudad. En primer lugar solo se habló de tres reclusos que se habían fugado, la Policía Metropolitana de Cali entregó nueva información con cifras verdaderas.

PUBLICIDAD

Lea también: Aberrante: encontraron estructuras fósiles enterradas frente a una casa en el Porvenir

De acuerdo con el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, la fuga de produjo cuando se estaban ingresando alimentos para los internos del centro de detención. “Hacia las 6:30 p.m. se generó un conato y obviamente una estampida contra las unidades policiales que estaban en el sitio”.

El oficial informó que aproximadamente 20 personas fueron las que se escaparon de esta prisión, de los cuales ocho ya fueron recapturados, “continuamos con el reconteo para tener la cifra exacta de cuántos fueron los fugados”.

Le puede interesar: El colmo: ‘La Firma’, exintegrante del Ejército delinquía en el Valle y Risaralda

Además, este mismo lunes algunos reclusos salieron a citas médicas, diligencias judiciales y otros fueron llevados a centros penitenciaros del área metropolitana de Cali, por lo que las autoridades deben buscar cuál fue el número de reclusos que realmente huyó.

En las investigaciones se conoció que dos internos más trataron de escaparse en la madrugada del pasado 16 de mayo, quienes pretendían escapar en un vehículo y uno de ellos está sindicado de homicidio, mientras que el otro está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir y hurto.

PUBLICIDAD

Lea más: Cuando no es una cosa es la otra: estudiantes bloquean diferentes sectores en Buenaventura

“Hacemos un llamado para que se presenten ante las autoridades competentes porque no solamente van a quedar con el proceso judicial que tenían, sino que ahora también van a ser judicializados por fuga de presos”. Indicó el subcomandante Quintero.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último