Cali

¿Sin agua en una de las temporadas más secas? Esto dicen las autoridades de Cali

Debido a la ola de calor, el agua podría disminuir en varios municipios del país.

Agua potable Agencia Enfoque

Actualmente el país está afrontando una ola de calor que tiene sudando la gota gruesa a muchos ciudadanos. Lo anterior tiene en preocupación a las personas pues la sequía estaría relacionada con el servicio de agua potable.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Ni consumo de licor ni trabajo sexual: reabrirán la Plaza de Cayzedo bajo estas condiciones

Alrededor de 500 municipios de Colombia tendrían dificultades con el suministro del agua en las próximas semanas. Uno de los municipios donde más ha pegado el sol es en la capital del Valle del Cauca, pero de acuerdo con las autoridades, para Cali la sequía no sería un problema.

De acuerdo con las Empresas Municipales de Cali, las cinco plantas de tratamiento de agua potable (Río Cali, La Rivera, Río Cauca, La Reforma y Puerto Mallarino) están en óptimo estado para garantizar el servicio de agua a los más de 2.000.000 de habitantes de la ciudad.

Por lo tanto, en Cali no habrá desabastecimiento de agua durante esta temporada de calor. “Si llegamos a tener unos niveles por debajo de lo que podemos tratar, tenemos previsto con las dos plantas más grandes, Puerto Mallarino y Río Cauca (que es la red baja), hacer unos intercambios. Abrimos unas válvulas con interconexiones y operaríamos unos tanques, donde pasaríamos agua de red baja a red alta para que la ciudad pueda tener total tranquilidad de que vamos a contar con el servicio” indicó Lucierne Obonaga Lopera, subgerente de Agua Potable de Emcali.

Lea también: De no creer: joven habría matado a su propio padre para quedarse con su casa

Además, informó que en las épocas de más sequías lo que puede pasar es que el río llegué a su nivel más bajo y que a partir de ahí se dificultaría la captación del agua para su tratamiento, pero que Emcali ya cuenta con reservas y protocolos para brindar a la ciudadanía la normalidad del servicio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último