Los escándalos siguen arropando a las Empresas Municipales de Cali, Emcali, pues se presentaron nuevas denuncias que corresponderían a que se están cobrando sumas monetarias para entrar a trabajar a la organización y también estarían pidiendo favores sexuales a cambio de puestos de trabajo.
PUBLICIDAD
Lea también: “Se les impuso comparendo”: Fiscalía ante los hinchas del América detenidos en Cali
Desde el Concejo de Cali, dos cabildantes han manifestado que esta forma de operar ha tomado fuerzas en Emcali.
“Hay un par de denuncias que este concejo no puede dejar pasar por alto y tienen que ver con denuncias de pagos para que les den cargos en Emcali, pero aún peor, con denuncias de peticiones de servicios sexuales y acoso a directivos y sindicalistas para que les den estos cargos”, indicó María Isabel Moreno, concejal de la ciudad.
Al respecto, Emcali invitó a sus colaboradores que han sido víctimas de esto, a denunciar a través del correo electrónico denunciaconcursos@emcali.com.co, en un comunicado interno.
“Este comunicado interno que les envían a todos, pretende ingenuamente que la gente denuncie a un correo en Emcali, que las mujeres envíen esas denuncias a los mismos que han pretendido usar su estatus de poder para acosarlas y hacerles peticiones sexuales”. señaló la concejal.
Le puede interesar: ¡Pilas! Se amplía el plazo para pagar con descuento el impuesto predial en Cali
PUBLICIDAD
A esto se le suma que en días anteriores, el concejal Roberto Rodríguez denunció que desde Emcali se piensa contratar alrededor de 300 trabajadores más para presuntamente pagar favores políticos.
Hasta el momento la compañía no se ha manifestado sobre esta denuncia.