Cali

Insólito: siete policías se dedicaban a robar casas de narcos en Cali

También estarían implicados en el robo de más de 8 mil millones de pesos en una joyería en la ciudad.

Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia

En horas de la mañana de este viernes 21 de abril, desde la Policía Nacional confirmaron la captura de siete miembros de su institución. Presuntamente, los uniformados serían parte de una banda criminal que se dedicaba a asaltar viviendas en Cali.

PUBLICIDAD

Las órdenes de captura en contra de los Policías fueron ejecutadas por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional, DIJIN.

Lea también: Multa y judicialización son algunas de las medidas de las autoridades para frenar los piques ilegales en Cali

Recomendados

El ente desarrolló una investigación que indicó que los uniformados de la Policía implicados ayudarían a identificar casas o apartamentos de personas con buen estado económico o que estuvieran relacionados con el narcotráfico, para robarlas.

La información fue obtenida por el periódico El Tiempo, a través de una fuente de la Policía Nacional.

Se presume que en su mayoría, las víctimas de los hurtos no denunciaron, pues si lo hacían, tendrían que justificar joyas, dinero, armas y otros elementos de alto valor que se encontraban en sus viviendas.

La investigación inició hace alrededor de un año, en el momento que la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda dedicada a esta modalidad de hurtos. Los uniformados se hacían pasar por autoridades, ya fuera de la Policía Nacional o agentes del CIT, con los uniformes oficiales de las instituciones. Además, se estableció que las prendas eran brindadas por miembros de la institución, las personas capturadas, que durante el proceso fueron 23, ayudaron con la identificación de los Policías involucrados.

Le puede interesar: Ante la ola de violencia, ciudadanos de Buenaventura advierten al gobierno que tomarán justicia por mano propia

Por otro lado, también se investiga a uniformados por el robo de una joyería en Cali, en la cual se hurtaron más de 8.000 mil millones de pesos.

Se espera que se cumpla con la legalización de la captura e imputación de cargos a los detenidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último