Cali

Tragedia en Valle del Cauca: un menor fue arrastrado por una creciente súbita

Ya la mitad del departamento está en alerta por las inundaciones y crecientes de ríos.

Las autoridades del Valle del Cauca están en alerta por emergencias por lluvias en el departamento.
Creciente del río Tuluá. Twitter @radiosupercali 14/03/2023

La temporada invernal en el departamento del Valle del Cauca regresó luego de semanas de sol en algunos municipios, pues en los últimos días han caído torrenciales aguaceros que han dejado como saldo árboles caídos, tormentas eléctricas, barrios sin energía, inundaciones y hasta personas sin vida.

PUBLICIDAD

Pues, el 50% del departamento del Vale del Cauca se encuentra en emergencia por creciente de ríos y derrumbes. En las últimas horas, la creciente de un río arrastró a un menor de 16 años en el municipio de Sevilla, posteriormente el cuerpo sin vida del menor fue encontrado en zona rural del municipio.

Lea también: Tulio Gómez se encomendó a los hinchas del América para ganarse la Alcaldía de Cali

Recomendados

Por su parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres hizo recorridos de verificación, atendiendo las situaciones reportadas por el Cuerpo de Bomberos de Cali y los grupos comunitarios del Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias- Satic.

La visita realizada se hizo con la finalidad de verificar las condiciones de riesgo y realizar recomendaciones a la vereda La Carolina, ubicada en el corregimiento de Los Andes. Pues, de acuerdo con Rocío Díaz Sánchez, subsecretaria para el Manejo de Desastres, lo que sucedió en el territorio tuvo un impacto en el desplazamiento de los habitantes, que se quedaron incomunicados.

Le puede interesar: Caso del cadáver en el armario: asesinos degollaron a la víctima por robarle un camión

Además, en cara a la temporada de lluvias por la que está pasando el Valle del Cauca, las autoridades consideraron fundamental implementar el uso adecuado de aguas, orientando y enviando las cunetas hacia lugares en los que no se generen riesgos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último