En video quedó registrado el momento exacto en que varios delincuentes ejecutaron el robo de una camioneta en Bogotá con una niña de 7 años en su interior, un hecho que desató pánico en una familia del norte de la capital y activó un operativo de rescate sin precedentes.
>>>Para leer<<<:¿Quién era el narco que murió baleado por sicarios en lancha en exclusiva playa en Cartagena?
Las imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo cuatro hombres llegan en un vehículo blanco a una vivienda en la localidad de Suba. Aprovechando que la puerta estaba abierta, ingresan rápidamente al inmueble y, en cuestión de minutos, intimidan a los ocupantes. Mientras uno de los delincuentes enciende la camioneta de alta gama, otros huyen en el carro en el que llegaron. Segundos después, la familia sale desesperada tras haber sido víctima del asalto, sin imaginar que la menor había quedado dentro del vehículo robado.
Impactante video: ladrones roban camioneta con menor adentro en Bogotá y desatan masivo operativo
Desde ese momento, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Gaula del Ejército y la Secretaría de Seguridad desplegaron un amplio dispositivo para ubicar la camioneta y lograr el rescate de la niña secuestrada. La búsqueda se extendió por varias horas y tuvo un punto clave a las 11:28 de la noche del lunes 6 de abril, cuando el helicóptero Halcón 447 logró georreferenciar un punto específico en la ciudad.
El automotor fue ubicado en el barrio Nicolás de Federmán, gracias al trabajo coordinado entre unidades en tierra, cámaras de vigilancia y seguimiento aéreo. Este cerco permitió a las autoridades acercarse al vehículo sin alertar a los responsables.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó la rapidez de la reacción institucional. “Inmediatamente conoció la policía este hecho, activó no solamente todo el esfuerzo de la Policía Metropolitana, sino que inclusive los turnos mantuvieron el turno que estaba en ese momento saliendo para que no saliera nadie, se dedicaran todos a buscar el vehículo”, señaló, enfatizando que la prioridad era salvar a la menor.
Asimismo, resaltó la articulación entre fuerzas. “Con el GAULA del Ejército que nos acompañó en la Brigada 13, se desplegaron todos los esfuerzos, el halcón, y eso permitió (…) la presencia de la policía en toda la ciudad e identificar el vehículo”, explicó.
El hallazgo se produjo cuando patrulleros que realizaban vigilancia en la zona detectaron la camioneta estacionada. Al inspeccionarla, encontraron a la niña en su interior. Según el reporte oficial, la menor estaba dormida al momento del rescate, lo que evitó que fuera consciente del peligro que enfrentó. “Aquí en el CAI de Nicolás de Federmán se pudo identificar el vehículo que estaba parqueado. Estaba la niña (…) la niña no se habría dado cuenta ni siquiera de lo que ocurrió, afortunadamente”, detalló el mandatario.
Tras el rescate exitoso, la menor fue trasladada para reencontrarse con su familia, mientras se activaron los protocolos de atención para verificar su estado de salud. “La prioridad era encontrar a la niña y que pudiera retornar sana y salva a sus padres”, reiteró Galán.
Aunque el caso tuvo un desenlace positivo, las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables del robo y secuestro. “Quiero agradecer a la Policía (…) y al Ejército (…) que desplegaron todo el esfuerzo que se necesitaba”, concluyó el alcalde.
El caso ha generado conmoción en la ciudad, no solo por la angustia vivida por la familia, sino también por la efectividad del operativo de seguridad en Bogotá que permitió salvar a la menor.
