Bogotá

¡Pilas con esta nueva forma de robar! Así vaciaron una caja en Kennedy usando excremento de perro

Vea el video: así operan en segundos. Delincuentes en Bogotá usan una insólita táctica para distraer a los empleados y entrar a robar.

Archivo: Redes sociales
Fingieron que había excremento de perro y desocuparon caja en segundos Archivo: Redes sociales

Una banda de aproximadamente cinco personas parece ser que ejecutó un hurto millonario en un establecimiento comercial de Kennedy, utilizando una táctica de distracción inusual, en la que fingen que un perro ensució la entrada del local. El hecho, registrado de principio a fin en cámaras de seguridad, ocurrió en el sector de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 44 Sur.

(🔴 Le puede interesar 🔴: Petro ordena frenar gestores de convivencia en Medellín y los tilda de “bandas fascistas a sueldo público”)

Las imágenes, difundidas por una cuenta de denuncias ciudadanas en X, exponen la coordinación del grupo. La operación inicia cuando tres mujeres ingresan al negocio y alertan a la empleada sobre una supuesta suciedad en el andén, atribuyéndola a un animal.

Ante la insistencia de las mujeres, que adoptan una actitud empática e incluso se ofrecen a ayudar con la limpieza, la trabajadora sale del mostrador sosteniendo una escoba y un recogedor. En el video se observa claramente cómo las tres mujeres la acorralan de manera estratégica en la puerta, señalando el piso y bloqueando por completo la vista hacia el interior del establecimiento.


Un robo millonario a espaldas de la víctima

Justo en el instante en que la empleada se concentra en limpiar el suelo de la calle, la segunda fase del plan entra en acción. Dos hombres, que aguardaban la señal a pocos metros, ingresan de forma rápida al local. Sin emplear armas, gritos o violencia física, se ve como uno de ellos entra y se dirige hacia la caja registradora y extrae más de cinco millones de pesos en efectivo, además de un teléfono celular que se encontraba en el mostrador, mientras el otro con un papel crepé bloquea la vista. Los ladrones abandonan el lugar caminando con total normalidad, segundos antes de que la víctima termine de barrer y regrese.

La divulgación de este material audiovisual busca encender las alarmas entre los dueños de locales en el suroccidente de la capital. Este caso evidencia cómo las estructuras delincuenciales están migrando del asalto a mano armada hacia métodos de manipulación psicológica, aprovechando la disposición de servicio de los trabajadores. Ante la rotación de esta nueva modalidad, la recomendación para el sector comercial es mantener siempre aseguradas las cajas registradoras, no dejar objetos de valor a la vista y, sobre todo, no abandonar el área de cobro sin antes asegurar el acceso al mostrador, por más urgente o incómoda que parezca la situación en el exterior. Recuerde que puede comunicarse a la línea 123 de la policia nacional si conoce o vivió algún acontecimineto de estos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último