Bogotá

Cayeron nueve delincuentes extranjeros en flagrancia, tras hurtar supermercado en el centro de Bogotá

Los señalados robaban el establecimiento en la modalidad de ‘mechero’, que consiste en guardarse en sus chaquetas lo hurtado.

Cayeron nueve delincuentes extranjeros tras hurtar supermercado en el barrio San Diego
Cayeron nueve delincuentes extranjeros tras hurtar supermercado en el barrio San Diego Foto: Secretaría de Seguridad

La Policía capturó a nueve delincuentes de nacionalidad extranjera en flagrancia que minutos antes hurtaron un establecimiento comercial en el barrio San Diego, en el centro de Bogotá. 

En la labor de inspección, los uniformados también lograron recuperar diversos elementos de aseo que habían sido sacados del establecimiento comercial y estaban avaluados en 1.500.000 pesos. 

Este resultado se logró gracias a la información suministrada por la central de radio y a la rápida reacción de la Policía del sector. Primero, porque los uniformados lograron atrapar a los delincuentes que se quedaron en el establecimiento comercial y seguían robando mercancía bajo la modalidad de ‘mechero’, que consiste en que varios sujetos roban guardando los productos en sus chaquetas. 

Además, la Policía logró capturar a los delincuentes que intentaron huir tras cometer el hurto. 


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el hecho que se les atribuye.

Dos pagadiarios sellados, capturas e incautación de mil dosis de estupefacientes y armas cortopunzantes, en megatoma en Kennedy

Desde la madrugada de este jueves, más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y servidores de la Secretaría de Seguridad, se tomaron las calles de los barrios María Paz y Amparo, de Kennedy.

Durante el operativo fue capturada una persona por tráfico de estupefacientes, con más de dos kilos de marihuana en su poder. Así mismo, se realizaron dos cierres a establecimientos que funcionaban como pagadiarios. En uno de ellos se hallaron estupefacientes y al otro le faltaba el registro nacional de turismo.

“Estos ejercicios de control son posibles gracias al fortalecimiento al pie de fuerza que hizo la Policía Metropolitana al final del año anterior y de ahí la importancia que el país tenga como ruta hacia el futuro el fortalecimiento de la Policía Nacional, de las fuerzas militares, como un factor que permita recuperar el camino frente a los criminales y al delito”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.

Estas actividades como registros a establecimientos, personas, vehículos y motocicletas, permitieron identificar posibles conductas delincuenciales que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.

Además, peritos en automotores de la seccional de investigación judicial verificaron las motocicletas con el fin de evidenciar posibles alteraciones a sus sistemas de identificación, chasis o documentos.

Se incautaron más de 200 armas cortopunzantes y más de mil dosis de estupefacientes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último