La Policía de Bogotá logró la detención de cinco personas en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, señalados de participar en el hurto de una mezcladora de cemento extraída de una obra. Los sospechosos, atacaron con arma de fuego a los uniformados durante el procedimiento de persecución y captura.
Lea también: Distrito da a conocer patrones y señales de alerta que podrían evitar ser víctima de hurto
El hecho ocurrió cuando las patrullas identificaron un vehículo que transportaba una mezcladora de construcción en circunstancias inusuales. Al intentar detenerlo para su verificación, los ocupantes dispararon contra los uniformados y emprendieron la huida, generando una persecución por varios corredores viales.
“Durante la fuga, los implicados abandonaron la mezcladora y continuaron su escape en el automóvil que habría sido utilizado para cometer este hecho. El plan candado permitió cerrar las rutas de salida y asegurar la zona. Gracias a esta acción conjunta, el vehículo y los ocupantes fueron interceptados y detenerlos”, aseguró el mayor Ibrian Cuero, comandante de la Estación de Tunjuelito de la Policía de Bogotá.
En el procedimiento se incautó el automotor, se recuperó la maquinaria y se hallaron cartuchos calibre 9 mm, aunque no fue localizada el arma utilizada. Ningún uniformado resultó lesionado.
Los detenidos, junto con los elementos recuperados e incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Molinos para su judicialización y deberán responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
Tras maratónica persecución y un plan candado fueron capturados tres sujetos que escondían un arma dentro de una camioneta en Rafael Uribe
En las últimas horas, uniformados de la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe capturaron a tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Los hechos se registraron en el barrio Country, donde las patrullas adelantaban labores de registro y control. Durante el operativo fue requerido un vehículo en el que se movilizaban tres ocupantes. Los individuos desobedecieron la orden de descender del automotor, intentaron embestir a los policías y emprendieron la huida.
Ante esta situación, se activó un plan candado para cerrar las posibles rutas de escape. La medida permitió ubicar el vehículo pocas cuadras más adelante. En el registro al automotor, los uniformados hallaron un arma de fuego tipo revólver con munición oculta en su interior.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito mencionado.

