Bogotá

Sellan bodega clandestina de morcilla en Kennedy por insalubridad y riesgo sanitario

Autoridades hallaron heces de roedores, contaminación cruzada y químicos junto a alimentos en el lugar.

Sellan bodega clandestina de morcilla en la localidad de Kennedy.
Sellan bodega clandestina de morcilla en la localidad de Kennedy. Foto: Alcaldía Local de Kennedy

Luego de varias denuncias ciudadanas por malos olores y temas de insalubridad, la Alcaldía Local de Kennedy, llegó hasta una bodega clandestina de fabricación de morcilla, ubicada en el barrio Socorro.

Funcionarios de la Alcaldía de Kennedy, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y Policía de Bogotá, encontraron heces de roedores, contaminación cruzada entre productos químicos y alimentos, entre otros.

Lea también: Hallazgo de cuerpo desmembrado en parque infantil de Bogotá revive temores por inseguridad y “limpieza social”

La alcaldesa Local de Kennedy, Karla Tathyana Marín, afirmó: “A pesar de que en ese lugar ya habíamos hecho trabajos de sensibilización, inspección, vigilancia y control, nunca cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por la ley, convirtiéndose en reincidentes, arriesgando la salud de la ciudadanía con la fabricación y venta de ese producto tan apetecido por la comunidad.”


Establecimiento no cumplía con los requisitos mínimos establecidos por la ley.

Las autoridades realizaron la medida de sellamiento por 90 días, la cual impide a los responsables de la bodega, ejercer la actividad económica. 

Detenido mecánico requerido por la justicia en operativo contra mercados ilegales en Bogotá

En el marco de una megatoma interinstitucional adelantada por la Policía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Alcaldía Local de Los Mártires, fue detenido un hombre que trabajaba como mecánico en el sector de La Favorita y que tenía una orden de captura vigente por falsedad en documento público.

Este hombre se encontraba laborando en un taller de mecánica cuando fue sorprendido por los uniformados de la Policía en medio de los controles y verificación de antecedentes. Al hacer la inspección del nombre y número de cédula, las autoridades evidenciaron de la orden de captura en su contra.

El hombre fue trasladado de inmediato a la URI de Puente Aranda para responder ante las autoridades judiciales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último