La Fiscalía General de la Nación logró la condena de Melisa Porras Domínguez, una mujer que, durante casi dos años, contactó a varios hombres a través de aplicaciones de citas, a quienes drogó con medicamentos veterinarios y las despojó de dinero, pertenencias y hasta un vehículo.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional Bogotá, Porras Domínguez creaba perfiles falsos en plataformas de citas y se hacía pasar por una joven interesada en establecer relaciones sentimentales.
También le puede interesar: ¿Por qué está haciendo tanto frío? Esta es la razón del cambio de clima en Colombia
Mujer conocía hombres por aplicaciones y terminaba robándolos
Según reveló la investigación, una vez se ganaba la confianza de los hombres, coordinaba encuentros presenciales en distintos puntos de la ciudad.
“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, atendió 11 denuncias y puso en marcha varias actividades investigativas que permitieron identificar a Melisa Porras Domínguez. Esta mujer utilizaba perfiles falsos para seleccionaba a sus víctimas por diferentes plataformas y las convencía de pactar reuniones con el supuesto de conocerse personalmente”, indicó el ente acusador.
Durante las citas, les ofrecía bebidas mezcladas con sustancias de uso veterinario que dejaban inconscientes a las víctimas. Aprovechando ese estado, la mujer sustraía dinero en efectivo, artículos de valor, teléfonos celulares y realizaba transacciones bancarias virtuales.
Las autoridades indicaron que entre julio de 2023 y enero de 2025, se estima que habría hurtado más de los 400 millones de pesos, incluyendo un vehículo de una de las víctimas.
Tras su captura, Porras Domínguez fue imputada y enviada a prisión preventiva. En la audiencia de acusación aceptó los cargos de hurto calificado y agravado, y hurto por medios informáticos y semejantes.
Por su confesión y las pruebas recopiladas, un juez penal de conocimiento de Bogotá la condenó a 14 años de prisión, dando por concluido un caso que evidenció el uso de redes sociales y aplicaciones de citas como herramientas para cometer delitos de alto impacto.

