Bogotá

Así se vivió la implosión de los puentes de la calle 13 en Bogotá que no dejó ninguna novedad

Un hecho sin precedentes se vivió durante la implosión controlada de los puentes vehiculares de la calle 13 con carrera 50.

Obra de los puentes de la calle 13.
Implosión puentes calle 13 en Bogotá Así se vivió la implosión de los puentes de la calle 13. (Foto: Cortesía) (Cortesía)

Este domingo 12 de octubre un hecho sin precedentes se registró a las 10:47 am la implosión controlada de los puentes vehiculares de la calle 13 con carrera 50 y la avenida de Las Américas, en el sector de Puente Aranda, que busca la construcción de la Nueva Calle 13.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que no se presentó ninguna novedad durante el proceso de implosión de los puentes.

También le puede interesar: Todo listo para la implosión de los puentes de la intersección de Puente Aranda este 12 de octubre

Exitosa implosión de los puentes de la calle 13 en Bogotá

Desde este domingo a las 2 de la tarde se retomará la movilidad del TransMilenio en esta zona, pero el martes a las 4 am podrán circular los demás vehículos, luego de la remoción de los escombros.


Más de 700 personas participaron del proceso de Implosión, con la empresa Atila, que ha sido la encargada de hacer la mayor cantidad de este tipo de procedimientos en el país.

Ahora las máquinas empiezan la demolición para que el martes inicie el plan de manejo de tránsito.

Esta obra da paso a una megaobra que tendrá tres niveles, en la primera rotonda se va a conectar todo, la carrera 50, la calle 6ta, la calle 13 y Las Américas. Serán tres carriles, contará con espacio público de 100.000 metros cuadrados con espacios verdes y ciclorruta en el primer piso. En el segundo piso irá TransMilenio en dos carriles y en el tercero le da paso a la Nueva 13.

“Bogotá está en obra y como nunca es historia, la ratificación es lo que ocurrió hoy acá y lo que va a ocurrir a partir de ahora en este punto. Como nunca antes Bogotá se está transformando y en ese sentido entiendo la frustración de muchos ciudadanos por la importante afectación, porque las obras afectan la vida de la gente, lo entendemos y pedimos paciencia. ”, dijo el alcalde de Bogotá.

Galán aseguró que las personas aceptan la obra si se ve que está avanzando y que es al ver la obra quieta que pierden la paciencia.

“Por eso en esta intercepción, es un contrato que viene del último gobierno, que hizo la etapa de preconstrucción. Le dije al equipo que se sentaran para garantizar que arranque esta obra, que es con la demolición de los puentes, los ciudadanos vean inmediatamente que se sacan los escombros y arranca la intervención. En el mes de noviembre arranca el pilotaje de los nuevos puentes que anunciamos, para TransMilenio en el segundo nivel y para tráfico mixto en el tercer nivel", dijo el alcalde.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último