Se siguen conociendo nuevos detalles del caso de la mujer que atropelló a varios manifestantes durante las protestas propalestinas del pasado martes 7 de octubre en Bogotá. En las últimas horas se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en el que la camioneta Hyundai gris embiste a algunos ciudadanos.
(Lea también: Policía usa chorros de agua para dispersar protesta Propalestina en Bogotá tras disturbios).
Los hechos se registraron en pleno centro de Bogotá, en la carrera 9 con calle 19. En el video se ve que hay una gran cantidad de gente circulando por el sector, incluidas varios ciudadanos que se encuentran con sus bicicletas.
Pues bien, en las imágenes que ya se han vuelto virales en las redes sociales se observa cómo el vehículo, sin ningún previo aviso, acelera y arrolla a varias personas. Quizás el más afectado fue un ciclista que justo se encontraba caminando frente a la camioneta cuando esta avanzó y lo arrastró varios metros.
De inmediato, varios manifestantes corrieron a ayudar a los afectados y también arremetieron contra el vehículo. Algunos de ellos consideraron que la conductora del mismo presionó el acelerador de forma voluntaria y por ello reaccionaron con ira.
La versión de la mujer señalada de atropellar a los manifestantes en Bogotá
En las últimas horas también se conocieron las declaraciones de distintos funcionarios que presenciaron lo ocurrido durante las marchas propalestina que se llevaron a cabo en el centro de Bogotá.
Un gestor de Convivencia que habló con el diario El Tiempo señaló que la mujer les dijo a las autoridades que no tenía la intención de atropellar a las personas, sino que se trató de un error humano.
“La señora nos dijo que había dejado el vehículo en drive (automático) y que cuando se volteó a recoger un sándwich, soltó el pie del freno y el carro arrancó”, comentó el gestor de Convivencia en conversación con El Tiempo.
Además, indicó que tuvo que defenderla de la multitud, pues intentaron atacarla y le rompieron los vidrios a la camioneta.

