Bogotá

Alcalde Carlos Fernando Galán acompañó ascenso de 1.188 policías en Bogotá y destacó avances en seguridad

El alcalde Carlos Fernando Galán acompañó el ascenso de 1.188 policías en Bogotá y destacó la reducción de homicidios y avances en seguridad con la estrategia “Seguros, cercanos y presentes”.

Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante la apertura de la convocatoria laboral para Gestores del Orden (Alcaldía de Bogotá)

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, participó este viernes en la ceremonia de imposición de insignias de los nuevos mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá, un evento que se desarrolló en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. En el acto también estuvieron presentes el secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo, y el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá.

Lea también: Cancillería de Colombia exige respeto a los derechos de dos connacionales detenidas en Israel tras participar en flotilla humanitaria

Durante la jornada, 1.188 uniformados —212 mujeres y 976 hombres— ascendieron a los grados de Comisario, Subcomisario, Intendente Jefe, Intendente y Subintendente, como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional de la Policía.

Además de celebrar el ascenso de estos hombres y mujeres, esta ceremonia es una oportunidad para darle las gracias a la Policía de Bogotá por el trabajo articulado que venimos adelantando para recuperar la seguridad en la ciudad”, expresó Galán.


El mandatario resaltó que, aunque aún persisten desafíos en materia de seguridad, los indicadores muestran una tendencia positiva. Recordó que septiembre de 2025 fue el mes con menos homicidios en Bogotá desde 2003, y que con la captura de 28 presuntos delincuentes el mes pasado, ya se contabilizan 396 capturas de personas vinculadas a homicidios en lo corrido del año.

Galán reafirmó que su administración seguirá apoyando a la Policía con recursos y herramientas necesarias para fortalecer su labor. “Estoy seguro de que juntos seguiremos recuperando la seguridad en Bogotá. Para nosotros es un honor trabajar con ustedes y contar con una Policía segura, cercana y presente”, concluyó.

Estrategia “Seguros, cercanos y presentes”

Los nuevos mandos de la Policía de Bogotá trabajarán bajo la estrategia “Seguros, cercanos y presentes”, un modelo que busca reforzar patrullajes y controles con apoyo tecnológico e investigativo, fomentar la confianza mediante el diálogo con la comunidad y garantizar la presencia permanente de uniformados en los territorios.

De acuerdo con la institución, se trata de “un paso firme hacia la transformación institucional, apostando por un modelo de servicio más humano, preventivo y participativo, centrado en la convivencia ciudadana”.

Con este ascenso masivo, la Alcaldía y la Policía de Bogotá reiteran su compromiso con la seguridad y la convivencia, destacando que la cercanía con la ciudadanía es clave para la lucha contra la delincuencia y la construcción de una capital más segura.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último