Este jueves, 2 de octubre, se conoció el terrible caso de un hombre que se aprovechó de su condición de padrastro para abusar sexualmente la hija de su pajera, una niña de solo 12 años. Los abusos se habrían registrado durante cerca de un año, entre el 2022 y 2023, en Bogotá.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el sujeto fue capturado en las últimas horas y fue presentado ante un juez de control de garantías.
También le puede interesar: Murió un adulto mayor en un puente peatonal en Bogotá: esto fue lo que ocurrió
Sujeto habría abusado de la hija de su pareja, una niña de solo 12 años
El material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Bogotá (UENNA) fue suficiente para que un juez de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario al sujeto señalado de abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad.
“Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2023 en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá. Al parecer, el procesado aprovechó su condición de padrastro para agredir sexualmente, y en múltiples oportunidades a la víctima, una menor de 12 años, hija de su pareja sentimental". reveló la fiscalía a través de un comunicado.
Según el ente acusador, también se logró establecer que el sujeto, hoy procesado, amenazaba a la niña para evitar que contara lo que le estaba haciendo.
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado con actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado. Sin embargo, deberá enfrentar el proceso judicial tras las rejas, mientras un juez de conocimiento estudia el caso y determina si lo encuentra responsable. En caso tal, este delito no tiene ningún tipo de beneficio.

