En las últimas horas se conoció el caso de un bebé de 11 meses que murió en extrañas circunstancias en un jardín infantil en La Calera, al nororiente de Bogotá. Según se estableció el bebé le fue entregado a su familia sin vida sin más detalles en la noche de este lunes, 29 de septiembre. Según vecinos y habitantes del municipio no hay claridad en los hechos.
El pequeño Liam murió estando bajo la custodia de las encargadas del jardín infantil, solo tres horas después de que sus padres lo dejaron en el establecimiento.
También le puede interesar: Video: fuertes disturbios se presentaron en Suba debido a que residentes quisieron linchar a presunto violador
Murió bebé de 11 meses en jardín infantil de La Calera
“El bebé fue llevado hacia este centro de desarrollo infantil a las 7:30 de la mañana, sin embargo, a eso de las 10 a. m. le comunicaron a la madre que su hijo estaba siendo trasladado de urgencias hacia un centro asistencial”, le dijo Jonathan Rodríguez a Noticias Caracol, uno de los familiares del bebé.
De inmediato la mamá del bebé fue hasta el centro médico, en donde los médicos le confirmaron que el bebé de 11 meses había fallecido. Según la versión, los galenos no pudieron hacer nada porque el bebé llegó sin signos vitales.
Una vez se conoció la muerte del bebé, un grupo de padres de familias y vecinos se concentraron alrededor de la institución. El familiar aseguró que nadie les dio razón ni les explicaron las circunstancias de lo que pasó para que el bebé muriera.
Según el familiar, las encargadas del establecimiento, indicaron solo a través de un comunicado que al bebé se le brindaron los primeros auxilios y que fue trasladado hacia el hospital.
"El jardín cerró totalmente. Quitó los letreros, entregó a los niños y es la hora en la que nadie da la cara ni dice nada. Estuvimos allá todo el día en el jardín esperando a que nos dijeran qué pasó con el niño, pero nunca llegó nadie. (...) Llegó el CTI y no hizo la debida investigación, Ni siquiera selló el lugar, y a las 7 de la noche llegan familiares de estas dos mujeres a recoger cosas, a entorpecer la situación", dijo Rodríguez.
Por su parte, Mayerli Moreno, secretaria de Educación de La Calera, le dijo al mismo medio que “nosotros sobre las 10:30 de la mañana recibimos una información de los acontecimientos donde el niño, efectivamente, llega a urgencias llevado en un auto particular por una de las profesoras de este centro de desarrollo infantil. A pesar de que llega sin muchos de los signos el equipo le hace todas las maniobras de reanimación al niño”.

