Bogotá

Los cuerpos del estilista Mauricio Leal y de su madre tendrían que ser desenterrados por una insólita razón

Familia de Mauricio Leal enfrenta problemas para mantener sus restos en el cementerio.

El medio hermano de Mauricio Leal se quedaría con todo lo que tiene. (Instagram)

El caso por la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, vuelve a estar en el centro de la atención pública. Aunque el proceso judicial contra Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, avanza en los tribunales como principal sospechoso del doble asesinato, la noticia en esta ocasión no está relacionada con avances judiciales, sino con el futuro de los restos del reconocido estilista y su progenitora por una insólita razón.

Para leer: Revelan qué tenía la caja fuerte de Mauricio Leal, antes de ser asesinado por su hermano Jhonier Leal

La funeraria Jardines de Paz confirmó que los cuerpos de Mauricio y Marleny fueron sepultados bajo un contrato de arrendamiento de cuatro años, firmado en noviembre de 2021. Dicho acuerdo está próximo a vencer el 26 de noviembre de 2025, lo que obliga a la familia a comprar el lote por un valor de 20 millones de pesos, o de lo contrario, los restos deberán ser desenterrados trasladados a otro lugar.

De acuerdo con un documento revelado por la revista Semana, “el servicio ingresó el 26 de noviembre de 2021 (…) con una vigencia de cuatro años. El lote se debe comprar antes del 26 de noviembre de 2025, de lo contrario será desocupado”. Esta situación ha generado preocupación en los familiares, quienes aseguran no contar con los recursos para costearlo.


Las dificultades económicas se deben, principalmente, a que los bienes de Mauricio Leal fueron sometidos a un proceso de extinción de dominio tras el asesinato, lo que impide el acceso a sus propiedades y cuentas bancarias. Actualmente, más de $1.000 millones de pesos permanecen congelados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), lo que deja a los allegados sin liquidez.

Incluso, el contrato de cuatro años con Jardines de Paz fue financiado inicialmente por una clienta cercana de Mauricio, lo que evidencia los obstáculos económicos de la familia. Frente a esta situación, Erika Sanguinetti, abogada y representante de Carlos Andrés García Hernández, hermano materno de Mauricio, solicitó formalmente a la SAE autorizar el uso de los dineros administrados por la entidad para cubrir los costos del lote en el cementerio.

Hasta el momento, la SAE no ha dado respuesta a la petición, lo que mantiene en incertidumbre el futuro del lugar de descanso de Mauricio Leal y Marleny Hernández. El tema añade un nuevo capítulo de zozobra para una familia que ya ha vivido uno de los episodios más dolorosos y mediáticos en Colombia en los últimos años.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último