Bogotá

Envían a la cárcel al hombre que abuso sexualmente de ‘Keila’: un perro de compañía en Bogotá

Los hechos habría ocurrido el pasado 5 de septiembre de 2025, cuando el individuo raptó el animal.

Capturan al abusador sexual de 'Keila', un perro de compañía en Bogotá.
Capturan al abusador sexual de 'Keila', un perro de compañía en Bogotá. Fiscalía General de la Nación

La Policía de Bogotáhizo efectiva la orden de captura contra José Oliverio Silva, que fue emitida por un Juez de la República con detención en centro carcelario por su presunta participación en hechos de maltrato animal y hechos de abuso sexual contra un animal de compañía de nombre ‘Keila’.

En la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, se efectuó la capturado José Oliverio Silva, para hacer efectiva la medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta en su contra por llevarse y someter a actos sexuales a una canina de nombre ‘Keila’, el pasado 5 de septiembre de 2025, en el barrio Gibraltar de la localidad de Ciudad Bolívar.

El reciente martes 23 de septiembre de 2025, un fiscal de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Grupo para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), imputó a este hombre los delitos de hurto agravado y lesiones que menoscaban gravemente la salud o la integridad física del animal, agravado por actos sexuales.

Ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad y libró la orden de captura que fue materializada por hombres de la Policía de Bogotá.


Capturan a músico señalado de abusar a menor de edad

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Bogotá (UENNA) de la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de la capital del país a David Díaz Hernández, presuntamente implicado en las agresiones sexuales de las que fue víctima una menor de 13 años.

La investigación determinó que el procesado, en su calidad de músico, fue contratado por los papás de la víctima para tocar en una fiesta familiar que se cumplió el 11 de noviembre de 2024 en el barrio Paraíso Mirador de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

El material probatorio evidenció que durante el evento el hombre buscó ganarse la confianza de la menor y obtener su número de celular para luego, a través de mensajes de texto, conseguir que la niña saliera a encontrarse con él.

Al parecer, el hombre sometió a la joven a agresiones sexuales en reiteradas oportunidades, entre noviembre de 2024 y enero de 2025. Por esto la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal abusivo con actos sexuales con menor de 14 años y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último