Cinco ciudadanos extranjeros que habrían participado en el hurto a una droguería en la localidad de Chapinero de Bogotá el pasado 20 de septiembre de 2025, fueron presentados ante un juez de control de garantías y judicializados. Los detenidos fueron enviados a centro carcelario mientras avanza en proceso judicial.
Lea también: Así cayó la banda ‘La 57’ y alias ‘El Costeño’: robaban usando sustancias tóxicas en Bogotá
Los procesados fueron detenidos en situación de flagrancia, y un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de hurto calificado y agravado. El cargo no fue aceptado y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los afectados con la decisión son: Islandy Josué Medina Soto, Luis José Cumarín, José Alejandro Suárez Velasco, Luis Alejandro Ochoa Salguera y Darwin Alfonso Brizuela.
Según la denuncia, los hombres habrían ingresado al establecimiento fingiendo ser clientes, intimidaron a la empleada con un arma traumática y amenazas de agresiones, logrando apropiarse de celulares, dinero en efectivo y productos dermatológicos, avaluados en aproximadamente 48 millones de pesos.
Tras cometer el hurto, los señalados delincuentes huyeron, pero fueron detenidos cuadras más adelante por uniformados de la Policía de Bogotá, quienes les encontraron armas cortopunzantes y una traumática, así como los elementos robados.
Dos hombres detenidos en flagrancia cuando intentaban hurtar una vivienda en Bogotá
La Policía de Bogotá en la localidad de Barrios Unidos, detuvo o capturó a dos hombres que intentaron ingresar de manera irregular a una residencia para extraer elementos de valor y ocasionar daños en la misma. Los hechos ocurrieron en el sector de Alcázares, en el norte de la ciudad.
Según las autoridades, el procedimiento se desarrolló cuando la central de radio informó sobre un posible hurto en curso. Los uniformados se desplazaron al lugar y, en compañía del propietario del inmueble, ingresaron a la residencia. Allí detectaron daños en el techo y observaron a dos hombres sobre la parte superior de la vivienda.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de violación a domicilio y daño en bien ajeno.

