Bogotá

Video: plan candado de las autoridades logró recuperar un vehículo robado y capturar a los asaltantes

Estos sujetos intimidaron y robaron el vehículo de una mujer en Kennedy. La Policía tuvo que perseguir a los delincuentes.

Plan candado de la Policía logró la recuperación de vehículo que había sido robado.
Plan candado de la Policía logró la recuperación de vehículo que había sido robado. Foto: Secretaría de Seguridad.

La Policía Nacional, a través de uniformados de la Estación de Policía Mártires, capturó a cuatro personas señaladas de participar en el hurto de un vehículo.

El operativo se desarrolló en el sector de La Favorita, donde, gracias a la activación de un plan candado, fue ubicado el automotor. En su interior fueron sorprendidos tres hombres y una mujer, a quienes se les incautaron armas cortopunzantes y un dispositivo electrónico de descargas.

Lea también: Incautan en un bar con fachada de sindicato, armas, licor de contrabando y droga en Bogotá

La víctima reconoció a los capturados como los responsables de intimidarla con dichos elementos para despojarla de su vehículo en la localidad de Kennedy minutos antes.


Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, mientras que el automotor recuperado fue entregado a su propietario.

Según las autoridades, en lo corrido de 2025, el hurto a automotores se ha reducido 31 % en Bogotá en comparación con igual periodo de 2024.

Suspenden tres bares en Engativá durante megatoma por Amor y Amistad en Bogotá

Con un operativo nocturno que contó más de 50 uniformados de la Policía y personal de la Secretaría de Seguridad y Alcaldía Local de Engativá, inició el plan especial de seguridad para el fin de semana de Amor y Amistad.

La intervención se desarrolló en el sector de Engativá Pueblo y dejó como resultado la suspensión de tres bares que operaban sin la documentación requerida para el correcto funcionamiento del establecimiento.

El despliegue incluyó patrullajes en zonas comerciales, además de la inspección minuciosa en bares y requisas a más de 120 personas que disfrutaban de la rumba en el sector.

Uniformados y peritos de la Secretaría de Seguridad revisaron los licores que se ofrecían al público para constatar su legalidad y prevenir la venta de bebidas adulteradas, una situación que pone en riesgo la salud de las personas.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último