Este viernes 19 de septiembre de 2025, el estadio El Campín de Bogotá es escenario del concierto Viva la Salsa, que reunirá a miles de bogotanos, bogotanas y visitantes en un solo lugar. Por lo anterior, se registrarán cierres y desvíos en importantes corredores como la calle 53B, la calle 57A, la transversal 28 y otras vías.
Para el desarrollo de este evento masivo la Secretaría Distrital de Movilidad(SDM), autorizó las siguientes afectaciones y/o cierres viales.
Desde las 12:00 a. m. (medianoche) horas del 18 de septiembre hasta las 5:00 a. m. del 20 de septiembre de 2025, en los siguientes tramos viales:
- Cierre de la calzada norte de la calle 53B Bis entre carrera 28 y avenida carrera 30 en avenida NQS, incluido sendero peatonal norte.
- Cierre total de la calle 57A entre la avenida NQS y acceso Parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.
Desde las 8:00 p. m. del 18 de septiembre hasta las 5:00 a. m. del 20 de septiembre de 2025, en los siguientes tramos viales:
- Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la avenida calle 57, incluido el sendero peatonal del costado occidental. El organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.
- Cierre total de las dos calzadas de la calle 53B Bis entre carrera 28 y avenida carrera 30 (avenida NQS), incluidos senderos peatonales norte y sur.
- Cierre total carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53B Bis y avenida calle 57.
- Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la avenida NQS entre calle 53B Bis y calle 57A, (La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar la misma). El organizador deberá disponer de barreras (maletines) plásticas entrelazadas a borde vía sobre el sendero peatonal, a fin de desestimular el ascenso y descenso de los asistentes a la actividad sobre la avenida carrera (avenida NQS).
- Cierre del carril oriental de la calzada oriental de la avenida NQS (avenida carrera 30) entre calle 53B y calle 57A; a este carril deberán ser canalizados los ciclousuarios que circulen por el sector el día de desarrollo de la actividad. Para implementar esta canalización el organizador deberá disponer de barreras plásticas (maletines) entrelazadas con delineadores tubulares (colombinas) para proteger a los ciclousuarios; esta implementación se deberá realizar únicamente cuando por congestión en el sendero peatonal se requiere direccionar a los ciclousuarios a la calzada vehicular, esta implementación deberá ser coordinada con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM).

