El presidente Gustavo Petro Urrego y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron este jueves en la Casa de Nariño, donde abordaron temas de interés para la capital del país, entre los cuales se destacó la recuperación del Hospital San Juan de Dios, la situación de la seguridad en la ciudad y el sistema de transporte Regiotram.
Lea también: Galán confirma que logró financiamiento exterior de 5.7 billones de pesos para terminar el Metro de Bogotá
En el encuentro analizaron alternativas que permitan cumplir con la reconstrucción del complejo de salud conocido como el hospital San Juan de Dios, sin poner en riesgo los intereses del Gobierno nacional, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca.
También dialogaron sobre transporte y movilidad, particularmente el proyecto de RegioTran del Norte, que se encuentra en etapa de estudio y planeación.
En referencia a dicho tema en particular, hablaron sobre la importancia de avanzar en un acuerdo que resuelva las problemáticas regionales y locales en materia de movilidad, para lo cual se tendrá en cuenta a Cundinamarca.
Con relación a la situación de la seguridad en la capital, el jefe de Estado y el alcalde Galán contemplaron las posibilidades de aumentar el pie de fuerza y la búsqueda de herramientas preventivas contra la criminalidad.
En el punto del San Juan de Dios, este ha sido un viejo anhelo del hoy presidente Petro, durante su alcaldía en Bogotá ya había expresado su firme intención de reabrir el complejo, e incluso logró que el Distrito lo adquiriera.
No obstante para el mandatario, este hospital hace parte de un pilar histórico y cultural de Colombia, ya que fue el primer hospital de América y ha sido fundamental para el desarrollo de la medicina y la formación de profesionales de la salud en el país.

