En medio de unas honras fúnebres en el barrio Molinos, varios asistentes protagonizaron actos de incivilidad: música a alto volumen, consumo de licor en las calles y bloqueo de la vía vehicular. Todo estaba siendo grabado por las cámaras de videovigilancia de Bogotá.
Lea también: Investigan muerte de mujer que cayó de un puente peatonal en Bogotá, este domingo
La situación se agravó cuando dos sujetos comenzaron a realizar disparos al aire, lo que generó pánico entre los vecinos, quienes ya habían alertado a la Línea 123 sobre los desórdenes que se estaban presentando.
Desde el Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones (C4 Bogotá), un operador de cámara no le perdió la pista al hombre señalado de disparar y realizó un seguimiento minucioso, mientras la Policía se desplazaba hacia el lugar gracias a la comunicación inmediata entre el C4 y los uniformados en tierra.
En su intento de huida, el sujeto trató de ingresar a una vivienda cercana, donde dejó abandonada el arma de fuego. Los uniformados la recuperaron de inmediato y continuaron la búsqueda.
En medio de la multitud y aprovechando un conato de riña, el señalado logró escabullirse temporalmente, pero nunca dejó de estar bajo la vigilancia del C4.
Posteriormente, intentó escapar en un vehículo, cuyas características y ruta fueron informadas en tiempo real a la patrulla policial.
“Este es un ejemplo de cómo la tecnología, sumada a la rápida reacción de la Policía, nos permite actuar con precisión y garantizar que quienes atenten contra la convivencia y la tranquilidad de los barrios sean llevados ante la justicia”, afirmó César Restrepo, secretario distrital de Seguridad.
Capturados en minutos tras hurtar un celular a domiciliario
Los delincuentes habían abordado a un domiciliario en el sector de la Alquería, Puente Aranda e intimidándolo con un arma traumática le habían hurtado su celular. Gracias al apoyo de la ciudadanía y oportuna reacción de los uniformados de las zonas de atención, se logró detener a los implicados.
Al momento de su captura, se les halló en su poder un arma de fuego tipo traumática y el celular que minutos antes había sido hurtado a este ciudadano, avaluado en más de 6 millones de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los hechos que se les atribuyen.

