En las últimas horas se hizo viral la grabación de un violento atraco que se registró en el sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Un grupo de cinco ladrones armados entró a un negocio, amenazó a los empleados y luego huyó con el botín. Sus caras, sus voces y su modus operandi quedó expuesto
(Lea también: Niña de 15 años le contó a su profesora que su tío político la había abusado y la policía terminó capturándolo).
La cámara de seguridad muestra que los hechos ocurrieron sobre las 4 de la tarde de este jueves 11 de septiembre. La estrategia empieza con una mujer que entra simulando que está hablando con alguien con un celular rosado en la mano. Mientras tanto, aprovecha para visualizar dónde guardan el dinero del negocio.
Luego, le da una señal a su cómplice, un sujeto con una gorra roja y negra que entra sin reparos con un arma de fuego en la mano. Detrás de él viene otro hombre que tiene puesta una chaqueta negra y una capucha.
“Quietos todos ahí”, grita el sujeto que entra con el arma. Luego, ingresa otro cómplice que ayuda a robar múltiples objetos del establecimiento. Mientras tanto, los demás se ayudan entre sí para desocupar el dinero de la caja.
Amenazaron a las víctimas antes de irse
Por último, entra otro sujeto que también porta un arma de fuego a quien le ordenan estar pendiente de que no venga nadie. Una de las cajas aparentemente no podía abrirse, lo cual desata el enojo de los delincuentes. “Me importa un culo, ábrala”, le ordena la mujer a la persona que estaba atendiendo el establecimiento y trataba de explicarle que no tenía la llave del compartimento.
Una vez cometieron el atraco, se llevaron varias botellas de distintos licores y tomaron el dinero de la caja, salieron paulatinamente del lugar. El último amenazó a las víctimas. “Ya sabe, gonorrea, aquí donde caiga le meto su balazo”, le gritó.
Se espera que las autoridades encuentren y judicialicen a estos sujetos, pues sus rostros y su estrategia ya fueron expuestos ante la opinión pública.

