El frío de la noche bogotana no fue excusa para que los ciudadanos salieran a las calles de la capital del país para celebrar la llegada de seis vagones que hacen parte del primer tren del Metro de Bogotá. Desde las 11 de la noche empezaron a verse las luces de las mulas que los transportaban.
Desde que entraron a Siberia, los habitantes del sector salieron a las calles para capturar el momento de la llegada de los vagones, lo que muchos consideraron con un hecho histórico.
También le puede interesar: Llegó el primer tren del Metro de Bogotá a Colombia desde China
Llegó el primer tren del Metro de Bogotá al patio taller
No importó el frío que sobre las 11 de la noche se registraba en la capital del país para que habitantes de cada sector por donde pasaban las tractomulas con los vagones, salieran a las calles para registrar el momento.
La caravana iluminó las calles, en la que participaron técnicos, policías, y soldados, que garantizaron la seguridad del sistema de transporte que revolucionará la vida de los bogotanos
El recorrido pasó Siberia, Mosquera, la Calle 13 , la avenida Ciudad de Cali, Guayacanes y llegaron a la localidad de Bosa.
“Ya llevo 85 años de edad. Espero ahora sí subirme en el Metro dentro de 4 años, que Dios me la preste” le dijo a Noticias Caracol un habitante de Bosa.
“Eso se ve una sola vez y crear historia, marcar una historia de lo que es la primera línea del Metro de Bogotá es importante. Quien lo vive es quien lo goza”, dijo otro habitante del sector.
“Feliz, feliz, ya es una realidad, es un hecho maravilloso, espectacular”, dijo otra de las habitantes en el sector de Kennedy.
Este fue el primer viaje de 30, para completar los 180 vagones que harán parte del Metro de Bogotá.

