En las últimas horas, se conoció un aberrante caso de una agresión sexual contra una menor de edad. Por medio de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que capturaron a un sujeto señalado de abusar sexualmente de la sobrina de 15 años de su pareja en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
(Lea también: ‘El monstruo de la soga’ aseguró que Brayan Campo le habría confesado terribles crímenes en la cárcel).
La detención se dio en el marco de las acciones investigativas ejecutadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la cual estableció que el señalado agresor era pareja de la tía de la víctima. Esto terminó facilitando su contacto con ella.
Según la Policía, el sujeto “habría aprovechado su cercanía familiar para agredirla en dos ocasiones durante mayo de 2025, dentro de una vivienda ubicada en el suroccidente de la capital”.
El presunto abusador tenía antecedentes por múltiples delitos
La captura del sujeto se dio gracias a una profesora de la menor de edad. La Policía advirtió que la niña le contó a la profesora los vejámenes de los que había sido víctima y la docente pronto dio aviso a las autoridades. Esta pronta reacción permitió que se activaran las respectivas rutas de protección.
“Es importante destacar que esta persona presenta antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, acceso carnal y hurto. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años”, informó la Policía en su comunicado.

