Bogotá

Denuncian que 10 personas resultaron quemadas en Andrés DC por máquina de humo

Vuelve y juega un accidente en el restaurante Andrés DC, esta vez fueron 10 personas que resultaron con quemaduras.

Quemados por máquina de humo en restaurante Andrés DC.
Denuncian 10 personas quemadas por máquina de humo en Andrés DC Personas quemadas por mal funcionamiento de máquina de humo en restaurante Andrés DC. (Tomada de Twitter)

En la últimas horas se conoció la denuncia pública de los afectados por una máquina de humo cuando estaban departiendo en el reconocido restaurante Andrés DC, en Bogotá. Se trataría de 10 personas que resultaron quemados cuando el aparato en lugar de lanzar humo, lanzó chispas.

El hecho se habría registrado el pasado viernes 5 de septiembre en el reconocido restaurante, dejando a una decena de personas con quemaduras leves.

También le puede interesar: “Me descubrieron. ¡Qué vaina!”: Petro reaccionó a los memes creados por la chaqueta azul cielo que usó

Máquina de humo le provocó quemaduras a 10 personas en el restaurante Andrés DC

La denuncia se conoció a través de X, antes Twitter, donde uno de los afectados, un médico cardiólogo, relató lo que sucedió.


"La noche del viernes fuimos víctimas de otro terrible hecho en Andrés Carne de res. Fui con unos amigos y sus esposas a AndrésDC y resultamos 10 heridos con quemaduras de primero y Segundo grado, entre ellos extranjeros en las mesas de al lado (Canadá, España)“, dice la primera parte de la publicación.

Luego indicó que se trató de una falla de la máquina de humo, que es un elemento común en estos establecimientos.

“Una de las máquinas de humo empezó a expulsar partículas incandescentes lo que nos generó quemaduras en rostro, manos, pecho, espalda, caída importante de cabello y prendas de vestir. Que irresponsabilidad la de este lugar, ya en el plan de ir a Andrés se deben anticipar las quemaduras como evento acostumbrado en este lugar. Las autoridades competentes deben tomar medidas drásticas ante esta situación", dice la denuncia.

Algunos usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “Le cuento que las maquinas de humo a veces se vuelven impredecibles. Si el humo que les cayó encima iba muy caliente ya no es culpa de la máquina, es culpa del líquido. La glicerina que debía vaporizarse no lo hizo por lo que podría ser un liquido de mala calidad o adulterado”, “Puedo decir que es una empresa que paga muy bien a sus empleados. Los accidentes suelen suceder. Obvio deben mirar que es lo que pasa en cuanto a seguridad” y “Desde que se comportaron como lo hicieron en el caso de bailarina y no respondieron en nada por lo más mínimo decidí nunca más ir. Y cada vez reafirmo mi decisión. Siento mucho lo ocurrido”.

PUBLIMETRO COLOMBIA contactó al restaurante, que envió un comunicado en el que se indica que: “una máquina de humo utilizadas para ambientar nuestras veladas presentó una falla técnica inesperada, que ocasionó la dispersión de una sustancia y afectó a nueve de nuestros comensales. De inmediato, fueron atendidos por nuestro servicio médico interno y por profesionales de Emermédica. Tras la revisión, ninguno de ellos requirió atención adicional. Aún así, se les ofreció acompañamiento hasta un centro hospitalario en caso de que lo consideraran necesario”.

Además, agregó que “hemos decidido suspender el uso de todas las máquinas similares a la involucrada, hasta completar una revisión técnica exhaustiva”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último