Bogotá

Nuevas denuncias contra Andrés DC en Bogotá: un accidente generó fuertes quemaduras en personal y clientes

Los hechos incluso generaron la caída de cabello en algunas personas.

Andrés Carne de Res Chía
Andrés Carne de Res Chía (Foto: Página web Andrés Carne de Res)

Varios clientes, comensales y hasta personal de un restaurante Andrés DC ubicado en Bogotá, denunciaron haber sido víctimas de fuertes quemaduras por una falla en la máquina de humo de la cocina. Según lo recopilado por El Tiempo, los hechos ocurrieron en el gastrobar de la calle 82.

Lea también: “No viajaré a Washington”: Galán confirma que no irá con los demás alcaldes a Estados Unidos

Todo parece indicar que el artefacto mencionado, empezó a sacar humo negro, chispas y fragmentos que cayeron sobre las personas que estaban presentes.

“Eso chispeaba algo impresionante, parecía ácido, se pegaba a la ropa y la quemaba. A mí me produjo quemaduras en un brazo y una muñeca. El saco, el suéter, la camisa y hasta el pantalón quedaron llenos de huecos”, le dijo uno de los afectados al medio anteriormente mencionados.


Incluso, se supo que una mujer resultó quemada en su espalda, otra en su cabello y hubo quienes aseguraron que hasta les cayó en el rostro y las manos.

Precisamente, quienes resultaron quemados en el cabello, este mismo se les cayó. De acuerdo a El Tiempo, al menos nueve personas resultaron heridas, razón por la cual el establecimiento comercial activó el servicio médico para atender a los afectados.

“Esto ya es el colmo. Ya han pasado muchas cosas y nadie ha parado a esta gente. Hay que tomar alguna acción, porque los clientes deben saber a dónde están yendo a comer y a rumbear”, le dijo una de las personas al medio diario.

Respuesta de Andrés DC

La cadena de restaurantes se pronunció sobre lo ocurrido y expresó:

“El pasado viernes, en Andrés DC, una de las máquinas de humo utilizadas para ambientar nuestras veladas presentó una falla técnica inesperada, que ocasionó la dispersión de una sustancia abrasiva y afectó a nueve de nuestros comensales. De inmediato, fueron atendidos por nuestro servicio médico interno y por profesionales de Emermédica.

Tras la revisión, ninguno de ellos requirió atención médica adicional. Aun así , se les ofreció acompañamiento hasta un centro hospitalario en caso de que lo consideraran necesario.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados. Como medida preventiva, hemos decidido suspender el uso de todas las máquinas similares a la involucrada, hasta completar una revisión técnica exhaustiva que nos permita garantizar que no representan ningún riesgo para la seguridad y bienestar de nuestros comensales, quienes son nuestra principal prioridad".

El restaurante vuelve a estar en el centro de la polémica, debido a que en los últimos años se ha involucrado en múltiples incidentes, siendo el caso más llamativo el de Laura Daniela Villamil, quien sufrió quemaduras graves (segundo y tercer grado en aproximadamente el 80% de su cuerpo) durante un espectáculo circense con fuego en el establecimiento de Chía.

La familia de la artista ha manifestado que hubo fallas en la respuesta de emergencia por parte del personal del restaurante. Este incidente llevó al Ministerio de Trabajo a ordenar el cierre temporal del restaurante para investigar las condiciones de seguridad.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último