TransMilenio es el principal medio de transporte de Bogotá y el municipio de Soacha y aunque a diario más de cuatro millones de personas lo utilizan, no todos pagan el pasaje. Esto se ha evidenciado con la gran cantidad de personas que a diario evaden el pago del pasaje, generando un enorme hueco en la economía del sistema y un gran caos en el mismo.
Lea también: ¿Pacto de La Picota 2.0? Vicky Dávila denuncia que Verónica Alcocer está visitando cárceles de Colombia
Por esto, desde el sistema buscan frenar la evasión del pago del pasaje y los guardas de seguridad han intentado controlar el ingreso irregular a las estaciones. Se ha hecho común ver como los propios guardas le impiden el ingreso a las personas que no pagan el pasaje, pero en algunas ocasiones esto termina en enfrentamientos violentos entre los guardas y los evasores.
Un nuevo caso de este tipo se presentó en la estación San Mateo, de la troncal que conecta al municipio de Soacha con Bogotá a través de TransMilenio. Un pasajero grabó desde el interior de la estación como tres guardas de seguridad, dos trabajadores del sistema y dos agentes de la Policía Nacional le impedían la evasión del pasaje a un hombre.
El sujeto, evidentemente molesto por la situación, se enfrentó de forma verbal y, en un punto, creyó oportuno tirarle una piedra a quienes le impedían la entrada irregular al sistema. La piedra impacta con violencia en la cabeza de un guarda de seguridad y el sujeto se da a la fuga, siendo perseguido por los agentes de Policía.
Por su parte, el guarda herido fue atendido por uno de sus compañeros, quien fue testigo del violento acto. Esta acción ha sido ampliamente criticada por la comunidad, ya que no entienden como una persona que está actuando mal y no se lo permiten responde con violencia ante los entes de control del sistema.

