Bogotá

Golpe al tráfico ilegal de armas en Bogotá: incautan 86 pistolas traumáticas y de fogueo

Estas armas y más de 2.000 municiones estaba avaluadas en una cuantía superior a los $150 millones.

Operativo contra el tráfico ilegal de armamento en Bogotá.
Operativo contra el tráfico ilegal de armamento en Bogotá. (Policía de Bogotá)

En medio de las rutinarias visitas de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público de la ciudad, la Policía de Bogotá logró la aprehensión de armas traumáticas, municiones y accesorios, que no cumplían con la normatividad vigente en materia de importación y comercialización.

Lea también: Lo que se sabe del asesinato a un expolicía en el barrio La Ponderosa en Bogotá: dos sicarios lo acribillaron

Junto a las armas incautadas, también se encontraron más de 2.000 unidades de munición, que suman una cuantía superior a los 150 millones de pesos. Estas armas, al ser modificadas, pueden llegar a ser letales.

En las revisiones a estos reconocidos establecimientos de la localidad de Puente Aranda se pudo establecer que la mercancía no cumplía con lo estipulado en la normativa vigente: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos en el artículo 594 del Decreto 1165 de 2019, o aquel que lo modifique, adicione o sustituya”, norma encontrada en el artículo 69, causal 2, del Decreto 0920 de 2023.


Desde el Distrito, señalaron que el comercio irregular de este tipo de productos representa un riesgo potencial para la seguridad ciudadana, pues estas armas iban a ser vendidas sin ningún tipo de control a cualquiera que las solicitara.

Cayó banda que agredía y hurtaba a pasajeros en TransMilenio: Detenidas 7 personas

En otro operativo en la ciudad, la Policía a través de uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo TransMilenio, detuvieron a cuatro adultos y aprehendieron a tres menores de edad señalados de integrar una estructura delincuencial dedicada al hurto en estaciones y buses del Sistema. Las capturas se lograron en una de las estaciones de la avenida NQS, luego de intimidar y agredir a un grupo de usuarios para despojarlos de sus pertenencias. 

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron abordadas en la estación Calle 75 de la avenida NQS, por los hoy detenidos que, mediante la intimidación con armas cortopunzantes, las agredieron físicamente y las despojaron de teléfonos móviles y otros objetos personales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último