Bogotá

Colegio en Cajicá donde desapareció Valeria Afanador, tendría primeros inconvenientes tras los hechos

Actualmente el centro académico es señalado por los padres de la menor, como directo responsable de la muerte de la niña.

Colegio en el que estudiaba Valeria Afanador tiene primeras consecuencias tras los hechos.
Colegio en el que estudiaba Valeria Afanador tiene primeras consecuencias tras los hechos. (Captura de pantalla: página web Gimnasio Campestre Los Laureles)

La noticia de la muerte de Valeria Afanador tras 18 días de búsqueda, sigue causando consternación a nivel nacional. Luego de conocerse el dictamen por parte de Medicina Legal sobre las causas del deceso, han surgido múltiples hipótesis de cómo la niña de 10 año murió.

Lea también: Presidente Petro solicita indagar posible responsabilidad del colegio en el caso Valeria Afanador

Es importante recordar, que el ente especializado en medicina forense, señaló que Valeria Afanador murió por “ahogamiento o sumersión en medio líquido”, dejando claro que en la menor “no se encontraron signos de violencia física en el cuerpo”.

No obstante, el abogado y los padres de la niña consideran que hay un actor en los hechos que llevó a su hija a salir del colegio en el que se encontraba, de esta manera, acusan como directos responsables al Gimnasio Campestre Los Laureles por “omisión”.


El defensor de la familia, Julián Quintana, ha denunciado que el colegio presuntamente manipuló la escena al haber realizado reparaciones en la reja por donde presuntamente salió la niña rellenando huecos con cemento.

Igualmente, el abogado se remite también a unas declaraciones de la rectora del colegio, en las que señala que la desaparición la atribuyó a un extrabajador, por lo que solicitó a la Fiscalía investigarla.

Tras todo lo sucedido, precisamente el centro académico tendría sus primeras consecuencias según Wilson Halaby, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cajicá, quien de acuerdo a Semana, reveló que los padres de familia de los niños que van a este colegio, tomaron la decisión de retirar a sus hijos.

Hay algunos estudiantes a los que sus padres retiraron y trasladaron a otros colegios. Conocemos que ha existido la facilidad en otras instituciones para recibirlos y que no pierdan sus clases y, por ende, el curso en el que estaban”, dijo el funcionario.

Por el momento, las autoridades tienen bajo la lupa el colegio Gimnasio Campestre Los Laureles y verificando si cuenta con la protección necesaria para los alumnos.

En ese sentido, el padre de Valeria, Manuel Afanador señaló que retiró a sus otro hijos del colegio.

“Habrá que tomar las acciones pertinentes para que este tipo de cosas no sigan sucediendo. En lo personal nosotros acabamos de retirar a los trillizos también, allá estudiaban los cuatro y pues ya los niños tampoco van a seguir allí”, expresó

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último