La Policía de Bogotá, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró materializar mediante orden judicial la captura de un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Lea también: Capturan en Bogotá a alias ‘El Loco’: peligroso cabecilla del Tren de Aragua
La investigación evidenció que los abusos ocurrieron entre los años 2024 y 2025, cuando la víctima, una menor de 6 años, informó a su cuidadora sobre los actos cometidos por su progenitor en su vivienda, lo que permitió restablecer sus derechos por el ICBF, seguidamente el inicio de las acciones por parte de las autoridades.
Una vez verificado en el sistema SPOA (Sistema penal oral acusatorio), se pudo establecer que este hombre presenta seis anotaciones por el delito de Violencia Intrafamiliar, donde se evidenció un registro desde el año 2014.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Judicializado adolescente que habría agredido sexualmente a menores de edad en una fundación en Madrid
Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron judicializar a un adolescente que habría agredido sexualmente a seis menores de edad en una fundación ubicada en Madrid (Cundinamarca).
Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, en una institución que alberga a menores de edad para el restablecimiento de sus derechos.
De acuerdo con las evidencias, se presume que el joven infractor, aprovechaba la ausencia de los formadores durante las horas de la noche, para ingresar a las habitaciones y someter a vejámenes y agresiones sexuales a seis menores de edad, entre los 12 y 14 años.
Asimismo, se estableció que las víctimas habrían sido objeto de maltratos físicos, verbales y psicológicos cuando se negaban a los tocamientos indebidos. El señalado agresor los manipulaba con ofrecimientos de comida y los intimidaba con amenazas de muerte.
En este sentido, un fiscal de Infancia y Adolescencia de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de catorce años. Cargos que no fueron aceptados.
Un juez de responsabilidad penal para adolescentes le impuso al menor de edad medida de internamiento preventivo en centro especializado.

