Por medio de un boletín de prensa, la Policía Nacional informó que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) hizo efectiva la orden de captura contra un sujeto señalado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
(Lea también: Atentado a Miguel Uribe: estos son los tenebrosos antecedentes de alias Harol, mano derecha de ‘El Costeño’).
De acuerdo con la información que fue compartida por las autoridades en la mañana de este domingo 31 de agosto, los hechos que ameritaron la apertura de la investigación y la posterior orden de captura ocurrieron en dos fechas diferentes: uno el 6 de agosto y el otro el 25 de agosto de este año.
Según la narración de la Policía, el pasado 6 de agosto el sujeto entró de forma violenta a la casa de la víctima. Rompió los vidrios de la residencia y amenazó con un arma de fuego a una de sus hijas.
“Posteriormente, el 13 de agosto, a la altura del colegio Moravia Sur Oriental en la localidad de San Cristóbal, golpeó a la víctima en el rostro con la cacha de un arma de fuego y la amenazó de muerte en presencia de su hija de 11 años, a quien también intimidó apuntándole con el mismo artefacto”, indicó la Policía Nacional en su comunicado de prensa.
Los preocupantes antecedentes del capturado: desde robo hasta inasistencia alimentaria
Lo más preocupante es que, según la información compartida por las autoridades, el sujeto ya había presentado conductas evidentemente delictivas en el pasado. De hecho, se conoció que ya tenía ocho antecedentes que fueron constatados en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Estas anotaciones eran por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y hurto agravado.
“Con este resultado, la Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los derechos de las mujeres y niñas en la capital”, concluyó la Fuerza Pública en su comunicado.

