En la mañana de este viernes 29 de agosto se presentó un violento atracó en una droguería de Colsubsidio en el norte de Bogotá, específicamente en la localidad de Usaquén. Hombres armados ingresaron al establecimiento, amenazaron a los clientes y se llevaron el dinero de la caja.
(Lea también: Valeria Afanador, la niña desaparecida en Cajicá, dejó enigmático dibujo que es analizado por los investigadores).
Los hechos fueron confirmados por la Policía Metropolitana de Bogotá hace algunos minutos. “Inmediatamente se conoce el reporte de un presunto hecho de hurto en el sector de la calle 108 con 15, nuestra zona de atención y todo el personal de la localidad de Usaquén inician un plan candado en la jurisdicción”, advirtió el teniente coronel Ricardo Cháves, comandante Estación de Policía Usaquén.
De acuerdo con el teniente coronel, una vez llegaron los uniformados de la Policía al establecimiento pudieron verificar que el empleado de la droguería fue amenazado por los delincuentes, quienes quedaron grabados en una cámara de seguridad.
“En la parte interna habrían tomado las llaves de las vitrinas y habrían hurtado unos productos dermatológicos. Nuestra Policía Judicial ya está al frente y estamos verificando también mediante trazabilidad de las cámaras de seguridad los rostros para lograrlos ubicar de manera inmediata”, explicó el uniformado.
Robo masivo en restaurante ‘El Mono Bandido’ también atemorizó a la ciudadanía
Este no ha sido, sin embargo, el único robo ocurrido en un establecimiento comercial del norte de Bogotá durante esta semana.
Durante la noche del pasado 27 de agosto, varios delincuentes ingresaron a una de las sedes del reconocido restaurante El Mono Bandido, también ubicada en Usaquén, y robaron a cerca de 20 personas que se encontraban comiendo en el establecimiento.
Los testimonios señalan que fueron al menos cuatro ladrones los que ingresaron al restaurante para atracar a sus clientes. Los sujetos, además, recibieron la ayuda de varios cómplices que los esperaron en distintas motocicletas y huyeron del lugar con el botín.

