En la noche del miércoles 27 de agosto, un atraco masivo ocurrió en un conocido restaurante del norte de Bogotá, más exactamente en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén. Cuatro hombres ingresaron al establecimiento comercial fuertemente armados y amedrentaron a los clientes que se encontraban en el lugar.
Lea también: Video: Operativo en Bogotá contra motociclistas deja 12 capturados y más de 20 motos inmovilizadas
Igualmente, amenazaron al personal del gastrobar, para luego empezar a hurtar celulares, dinero y objetos de valor a más de 20 personas. Según la Policía de Bogotá el hurto masivo se presentó sobre las 8:20 p.m. en la calle 127 con carrera 19.
Aunque fueron 4 los individuos que ingresaron al restaurante, afuera más cómplices los estaban esperando en motocicletas para emprender la huida. Efectivamente el robo duró pocos minutos y no fue posible avisar a las autoridades con tiempo de antelación para capturar a los asaltantes.
“Estamos adelantando todas las tareas de investigación con el fin de dar con el paradero de estos sujetos, a través de la recolección de videos y labores de vecindario”, declaró el teniente coronel Óscar Eduardo Campaña, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Las mismas autoridades tienen dentro de sus hipótesis que la razón principal del robo así como ocurrió hace unos días en la panadería Masa, en Chapinero, se debe a que los delincuentes iban por un objeto de mayor cuantía como un reloj.
Lo que se ha podido conocer, es que el restaurante víctima del asalto es ‘Mono Bandido’.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y otros informes, las cifras de seguridad en la ciudad durante el primer semestre de 2025 muestran una reducción en varios delitos de alto impacto, aunque hay algunos puntos preocupantes.
Por ejemplo se ha notado un aumento preocupante en los homicidios cometidos con armas de fuego. Según un informe, 448 homicidios y 21 secuestros extorsivos en Bogotá han involucrado el uso de este tipo de armas en lo corrido del año, lo que indica un incremento en la violencia instrumental.

