En un operativo conjunto entre la Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia(SDSCJ), fueron capturadas tres personas en el sector de San Bernardo, localidad de Santa Fe, tras el hallazgo de 457 dosis de bazuco y $ 450.000 en efectivo dentro de un pagadiario.
La intervención en el centro de Bogotá, se hizo cuando uniformados y funcionarios ingresaron a dos de estos establecimientos que funcionan como hospedajes temporales o también conocidos como ‘pagadiarios’. Además de verificar antecedentes y registrar a los ocupantes, las autoridades inspeccionaron habitaciones y zonas comunes.
Lea también: ¿Vendetta de criminales? Revelan el prontuario del hombre asesinado en el velorio de la familia masacrada en Mesitas
Durante el procedimiento, los policías identificaron a tres personas sospechosas que portaban un bolso. Al hacer la requisa, hallaron 457 dosis de bazuco listas para la venta y dinero en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones, que sumaban $ 450.000, presuntamente producto de la venta de estupefacientes en la zona.
Estas personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Puente Aranda, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, estos controles en pagadiarios hacen parte de la estrategia “Distritos Seguros”, que busca intervenir entornos residenciales, comerciales e industriales para prevenir riesgos sociales y proteger a las poblaciones más vulnerables.
“Con estos operativos no solo retiramos droga de las calles, también golpeamos la economía criminal que se mueve alrededor de estos expendios y que afecta la vida de las familias en la localidad de Santa Fe”, afirmó César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad.

