Bogotá

“Familia que roba unida permanece unida”: usan dispositivo adaptado para robar celulares a empleados de comercios en Bogotá, vea esta nueva modalidad

Una cámara de seguridad registró a una familia en pleno robo dentro de una tienda en el sur de Bogotá, utilizando un dispositivo artesanal para sustraer un celular. La comunidad exige más presencia policial ante la reiteración de estos casos.

Foto “Familia que roba unida permanece unida”: usan dispositivo adaptado para robar celulares a empleados de comercios en Bogotá, vea esta nueva modalidad.
Tomada de la cuenta de (X) Colombia Oscura Foto “Familia que roba unida permanece unida”: usan dispositivo adaptado para robar celulares a empleados de comercios en Bogotá, vea esta nueva modalidad.

En Bogotá, una familia dedicada al hurto a comerciantes quedó en evidencia tras ser captada por una cámara de seguridad durante un robo en una tienda. El hecho, que ha despertado la indignación de la comunidad, ocurrió en un establecimiento del sur de la ciudad y muestra la modalidad con la que estas personas operan, utilizando herramientas improvisadas para apoderarse de objetos de valor sin levantar sospechas inmediatas.

Para leer:Capturan dos responsables de atentados terroristas perpetrados en Cali

Las imágenes, que ya circulan en redes sociales, revelan el momento exacto en el que al menos tres integrantes de la familia ingresan al local con actitud tranquila, simulando ser clientes. Mientras uno de ellos distrae al administrador de la tienda, otro integrante utiliza un dispositivo artesanal adaptado para alcanzar un celular que reposaba sobre una mesa detrás del mostrador. En cuestión de segundos, el teléfono es retirado sin que la víctima lo advierta.

Familia captada robando a comerciantes en Bogotá con ingenioso método de hurto

El comerciante afectado, quien más tarde revisó las cámaras de seguridad tras percatarse de la desaparición de su celular, denunció públicamente lo ocurrido y señaló que no es la primera vez que este grupo delincuente actúa en la zona. “Ellos trabajan en conjunto y saben muy bien cómo distraer. A mí me robaron el celular, pero he escuchado a otros colegas que han perdido dinero y mercancía con la misma modalidad”, aseguró.


De acuerdo con habitantes del sector, esta familia ha sido vista en diferentes comercios realizando el mismo tipo de maniobras. La comunidad ha solicitado mayor presencia de la Policía, pues temen que más comerciantes sean víctimas de este tipo de robos que, aunque parecen menores, generan pérdidas económicas y sensación de inseguridad.

Las autoridades, por su parte, indicaron que ya tienen en su poder el material audiovisual y que se encuentran adelantando labores de identificación de los responsables. El video será clave para dar con el paradero de los implicados y determinar si cuentan con antecedentes judiciales.

Este caso se suma a la creciente preocupación por el aumento de hurtos en la capital, donde bandas familiares y pequeños grupos organizados han encontrado en los comercios un blanco fácil. Mientras tanto, los comerciantes piden acciones más contundentes para frenar la delincuencia y garantizar la seguridad en sus negocios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último