En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que un joven de 17 años fue judicializado por el feminicidio y el abuso sexual de una menor de edad de apenas 15 años. La investigación estuvo a cargo de un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa), Seccional Cundinamarca.
(Lea también: Impactante confesión: sujeto reconoció que le dieron $700.000 por arrojarle ácido a una mujer en Envigado).
Puntualmente, lo judicializaron por los delitos de presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.
“Los hechos investigados sucedieron el 22 de enero de 2025 en la vereda Fragua de Chía (Cundinamarca), donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de 15 años, quien era la compañera sentimental del presunto agresor", sostuvo la Fiscalía a través de un boletín de prensa publicado en la mañana de este viernes 22 de agosto.
Así mismo, citaron los hallazgos que encontró el dictamen que hizo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Entre otras cosas, indicaron que ese informe reveló que la menor de edad murió a raíz de una asfixia provocada por un estrangulamiento.
Adicionalmente, encontraron que había sufrido una agresión sexual, razón por la cual al joven de 17 años lo judicializaron por el delito de acceso carnal violento agravado.
El joven de 17 años había sido detenido en Chía, Cundinamarca
De otro lado, la Fiscalía informó que el señalado victimario fue aprehendido por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial, el pasado miércoles 13 de agosto en el municipio de Chía, Cundinamarca.
“En las audiencias concentradas, el adolescente no se allanó a los cargos y le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro especializado“, concluyó el ente investigador en su comunicado de prensa.

