Bogotá

Video: desmantelan peligroso call center que operaba desde la Cárcel de Cómbita suplantando a las autoridades

La Polocía logró el hallazgo de 50 celulares, un iPad, joyas, cinco módems de internet, 40 cables USB, 30 cargadores, 20 tarjetas SIM y 23 armas cortopunzantes.

Peligroso call center que operaba desde la Cárcel de Cómbita fue desmantelado.
Peligroso call center que operaba desde la Cárcel de Cómbita fue desmantelado. (Policía de Bogotá)

En el marco de la Operación Bogotá, a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), siguen intensificando las acciones para detener la extorsión desde los diferentes establecimientos carcelarios. Es por esto que, se logró desmantelar un call center criminal que operaba desde la Cárcel de Cómbita.

Lea también: Revelan video de adulto mayor atacando con arma cortopunzante a dos personas en la Terminal de Salitre

La intervención se realizó en el Centro Penitenciario ‘El Barne’, ubicado en Cómbita, Boyacá. Contó con el apoyo de 150 uniformados y el uso de herramientas tecnológicas como drones y detectores de metales, mediante los cuales se efectuó el registro de las 303 celdas de este establecimiento. 

“Gracias a las denuncias e inspecciones, lograron el hallazgo de 50 celulares, un iPad, joyas, cinco módems de internet, 40 cables USB, 30 cargadores, 20 tarjetas SIM, 23 armas cortopunzantes, un kilo de marihuana y 12 libretos con información de carácter delincuencial”, aseguró el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.


Estas estructuras criminales a través de llamadas suplantan a funcionarios de la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para exigir dinero. En los corrido del 2025 se registraron 291 casos menos de Extorsión lo que representa una reducción del 19 % en comparación al año anterior. 

Incautan 35 kilos de marihuana camuflados en gomitas en Aeropuerto El Dorado

Mediante labores de registro y control, el Grupo de Carga y Chárter de la Policía de Bogotá, en coordinación con la Unidad Interagencial de Seguridad Nacional (HSI) logró la incautación de un cargamento que superaba los 35 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en un envío de gomitas de dulce que pretendían ingresar a través del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Durante la inspección a las bodegas de carga, y con el apoyo del canino se detectó un envío sospechoso procedente de Miami con destino a Bogotá. Al pasar la encomienda por el sistema de inspección se identificaron cigarrillos artesanales y empaques con gomas, que contenían una sustancia vegetal seca con características similares a la marihuana.

En total, fueron hallados más de 2.800 cigarrillos y varias decenas de empaques con comestibles derivados de cannabis. 

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último