Bogotá

“Estamos en una espiral de violencia”: Galán pide que tanto Bogotá como Colombia necesitan diálogo para construir

El alcalde capitalino expresó: “Bogotá y Colombia necesitan diálogo, no necesitan guerra, no necesitan venganza, no necesitan odio”

El alcalde Galán sosteniendo la bandera de Colombia junto con sus homólogos de Cartagena, Dumek Turbay; Medellín, Federico Gutiérrez; Cali, Alejandro Eder; y Barranquilla, Alejandro Char.
El alcalde Galán sosteniendo la bandera de Colombia junto con sus homólogos de Cartagena, Dumek Turbay; Medellín, Federico Gutiérrez; Cali, Alejandro Eder; y Barranquilla, Alejandro Char.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, participó en la tarde de este viernes 15 de agosto de 2025 en el ‘Panel de Alcaldes’, organizado en el marco de la Asamblea Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en la ciudad de Cartagena. El mandatario capitalino llamó al diálogo y a la concertación nacional para lograr avances en proyectos y ofrecer soluciones a las necesidades de la ciudadanía. 

Galán que inició su participación sosteniendo la bandera de Colombia junto a sus homólogos de Cartagena, Dumek Turbay; Medellín, Federico Gutiérrez; Cali, Alejandro Eder; y Barranquilla, Alejandro Char; realizó una reflexión frente a la situación que actualmente atraviesa el país.

“Siento en este momento en el corazón, por lo que está viviendo Colombia, dolor. Estamos en una espiral de violencia que pensábamos superada y que vino de manera brutal y dolorosa a recordarnos que hay dolores que tenemos en este país, que hay heridas que tenemos, que no hemos podido sanar”, afirmó el alcalde Galán.

El Alcalde Mayor aseguró que el liderazgo debe responder a la crisis, mostrar a la ciudadanía un camino con esperanza y resultados concretos que venzan el odio, la rabia, la venganza y la ideología que no produce resultados concretos.


“Lo que hemos hecho en Bogotá es entender que el liderazgo tiene que construir sobre lo construido, buscar consensos, y en medio de la diferencia tener la capacidad del diálogo. En Bogotá hemos buscado el camino del diálogo que ha permitido algunas cosas en medio de las dificultades”, agregó.

Precisamente, Galán resaltó como su administración logró acordar con el Gobierno nacional liberar espacio fiscal por 1.7 billones de pesos a cambio de, primero, obtener luz verde para gestionar créditos por 1.485 millones de dólares para continuar con la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá y segundo, la financiación con un billón de pesos de la nueva flota de TransMilenio de la ciudad.

“Bogotá y Colombia necesitan diálogo, no necesitan guerra, no necesitan venganza, no necesitan odio, necesitan diálogo para construir colectivamente”, puntualizó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último