Los senderos de los Cerros Orientales se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y una de las actividades más recurrentes de un gran número de bogotanos. Por esto, las autoridades trabajan a diario para garantizar la seguridad en estos entornos con el fin de que no sea un riesgo ascender a los cerros, como sucedía en años pasados.
Por esto, y con el fin de garantizar la seguridad de quienes esperaban subir a los cerros orientales durante el jueves 7 de agosto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que durante ese día festivo no estarán abiertos. El cierre se da teniendo en cuenta que por el motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá las autoridades estarán apoyando la seguridad de esos eventos, por lo que no podrán estar en los senderos.
Ahora bien, pese al cierre durante el jueves festivo, fueron enfáticos en asegurar que los senderos y caminos de los Cerros Orientales de Bogotá reabrirán y retomarán su operación habitual a partir del viernes 8 de agosto. Eso sí, es importante recordar que si usted desea ascender a los cerros, deberá inscribirse de manera gratuita en la página web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Por su parte, el sendero de ascenso al Cerro de Monserrate, que es administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) operarán en su horario habitual, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Aún así, le solicitaron a la ciudadanía realizar el ascenso a través de los lugares autorizados y no tomar caminos que no sean los demarcados por las autoridades.

