La Policía de Bogotá, a través de las patrullas de vigilancia adscritas a la estación de Policía Bosa lograron detener a dos hombres y dos mujeres por el delito de hurto. Una llamada oportuna a la Línea de Emergencias 123 sobre la desaparición de un ciudadano activó la búsqueda mediante la localización del celular que aportó un familiar. Rápidamente, ubicaron el celular en el barrio El Retazo, al interior de un taxi con cuatro personas abordo.
Lea también: Capturan a los ‘Fake Face’: delincuentes que falsificaban cédulas con sus propios rostros para robar cesantías
“El hermano de la víctima manifestó que su familiar habría salido a un bar en Bosa a departir con unos conocidos, pero en un momento no respondió llamadas. El afectado, ya en el centro médico, informó que dos mujeres desconocidas se le acercaron y le ofrecieron una bebida y desde ese momento perdió el conocimiento”, aseguró el teniente coronel Óscar Chauta, comandante Estación de Policía Bosa.
Las autoridades recuperaron dos equipos móviles avaluados en seis millones de pesos, y lograron la detención de estas personas y la inmovilización del vehículo en el que se transportaban.
Estas ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien definirá su situación penal. Es de anotar que estas personas han sido registrados mediante cámaras de seguridad en hechos similares utilizando la misma modalidad y el mismo vehículo en las localidades de Bosa y Kennedy.
Ingreso de menores a bares puede costarle caro a padres y dueños de bares
El ingreso de menores a bares es un problema que puede costarle caro a padres y dueños de establecimientos. Ya son más de 60 menores de edad encontrados en operativos de seguridad, al interior de los bares, a quienes se les han restablecido sus derechos.
El ICBF una vez encuentra a los menores, cita a los padres para entregarlos, no sin antes firmar unos compromisos que tienen que adquirir para ejercer un control más estricto. Si hay reincidencia podrían perder la custodia del menor.
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en articulación con la Policía de Bogotá y las alcaldías locales, han intensificado los operativos a establecimientos comerciales como bares, discotecas, billares, entre otros, donde se permite la venta de bebidas alcohólicas, encontrando al interior a más de 60 menores de edad, a quienes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les ha restablecido sus derechos.
Es por ello que las autoridades les recuerda a los padres de familia y a los propietarios de bares y discotecas en Bogotá, entre otros comercios, que en caso de encontrar un menor al interior de estos negocios, pueden enfrentar importantes sanciones legales.

