Uniformados adscritos a la Estación de Policía San Cristóbal lograron la captura de seis personas que estaban hurtando una vivienda en el barrio La María.
A través de una llamada a la Línea de emergencia 123 la central de radio informó a la zona de atención sobre un posible saqueo a una residencia en el sector y de inmediato llegaron al lugar y observaron un vehículo estacionado frente a una casa con las puertas abiertas y diferentes elementos arrojados en el suelo.
Lea también: Condenan a 43 años de cárcel a un exintegrante de la Policía que asesinó a su pareja sentimental en Bogotá
Por este motivo, las patrullas ingresaron y sorprendieron a varios hombres sustrayendo objetos de la vivienda, quienes emprendieron la huida por el patio, escapando por el tejado hacia la calle.
No obstante, gracias a la rápida reacción de las autoridades y a las cámaras de seguridad se logró capturar a estos seis sujetos.
“Este caso demuestra que denunciar sí sirve. La llamada a la Línea 123 fue clave para frenar el delito en tiempo real y evitar que estos delincuentes escaparan. Cuando la ciudadanía alerta, las autoridades pueden actuar con contundencia”, señaló César Restrepo, secretario de Seguridad.
Por otra parte se incautaron uniformes de empresas públicas, un arma de fuego, carnets falsos y la inmovilización del vehículo en el que se transportaban.
Estos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente, logrando la recperación de joyas, dinero y computadoras. Es de anotar que cinco de estas personas presentan anotaciones por los delitos de homicidio, secuestro, hurto, porte de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, falsedad personal, inasistencia alimentaria.

