En las últimas horas se conoció un video que fue captado por un ciudadano en el que se observan dos ambulancias participando de piques ilegales, en plena zona industrial de Bogotá. Al parecer, ambos vehículos se encontraban en servicio.
Noticias Caracol conoció el video que ha generado indignación, ya que se observa cómo los dos vehículos en lugar de estar listos atendiendo emergencias, están participando de piques ilegales.
También le puede interesar: “Aquí está el cuadro de los niños de La Guajira”: Lina Garrido cumplió y se lo llevó a Petro
Piques ilegales de ambulancias en Bogotá
En las imágenes se observa el momento en el que ambos conductores encienden las sirenas, al escucharse el grito de un hombre que dice “¡Prendan las sirenas!”, aún sabiendo que solo se deben usar para pedir que se abra paso cuando tienen una persona que tiene una emergencia o que se debate entre la vida y la muerte y debe llegar en la menor cantidad de tiempo posible a un centro asistencial.
Se evidenció que el inicio del pique es cuando la mujer baja las manos. De acuerdo con el mismo medio, los vecinos y testigos del hecho, confirmaron que sucedió el pasado sábado 28 de junio, en la calle 21 A con carrera 71, a una cuadra de la avenida Boyacá.
El noticiero reveló que según las investigaciones adelantadas se logró establecer que una de las ambulancias involucradas, la más pequeña, está afiliada a la empresa Emergency Management Training S.A.S. que indicó desconocer el hecho. Además, la Secretaría de Salud de Bogotá les confirmó que este vehículo no está activa en el Sistema de Emergencias Médicas de Bogotá por no cumplir con los requisitos.
En el caso de las segunda ambulancia, se confirmó que sí está activa en el sistema de emergencias de la ciudad y es a la empresa AYP Ambulancias S.A.S. Jesús David Valero, abogado de la empresa, le dijo al noticiero que “se encuentra en diligencia y descargos del personal del vehículo, como la solicitud directa de las medidas de seguridad y seguimiento de GPS, para poder dar respuesta a la investigación”.

